Óscar Valdez noqueó a Matías Rueda y es campeón de la OMB

Sobre el final del segundo round, el mexicano aplicó su poder al argentino para hacerse con el cinturón de peso pluma
Óscar Valdez noqueó a Matías Rueda y es campeón de la OMB
Foto: Getty Images

Matías Rueda estaba doblado en la lona al momento que el réferi detenía el combate, mientras que a unos metros Óscar Valdez comenzaba a brincar de alegría en pleno ring. El sueño estaba cumplido: ser campeón del mundo.

Las lágrimas comenzaron a brotar, era lógico, pues era el sueño del sonorense desde que tenía ocho años de edad.

El dos veces olímpico salió decidido a ceñirse esa corona Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Valdez se adjudicó el cetro mundial al noquear a los 2:18 del segundo al argentino Rueda en un duelo que presentaba dos invictos en el profesional en la cartelera montada en la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino, que registró más de siete mil aficionados.

“Esto va para ustedes, ¡Viva México!”, dijo Óscar. “Estoy feliz. Quiero pelearle al que sea, no tengo problema”.

Y es que desde la primer campanada dio avisos de que podía terminarse pronto, pues una izquierda del mexicano se incrustó en el rostro del sudamericano, a quien sólo le temblaron los pies.

Pero en el segundo asalto ya no pudo esconderse Rueda. El dos veces representante de México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 sacó el arsenal.

Primero el argentino se dobló con un gancho al hígado. Se paró a la cuenta de nueve, y siguió, pero de nuevo se le vino el poder de Nogales.

Óscar lo conectó con un volado de mano derecha. El rival se dobló y ya el réferi no tuvo que contarle, no podía más.

Así, el nacional de 25 años dejó su marca invicta en 20 pleitos, 18 de ellos ganados por la vía rápida, mientras que Matías, de 28 años, dejó su foja en 28-1, 23 KO’s.

Se prevé que la primer defensa de Valdez podría ser en noviembre próximo aquí en Las Vegas en el regreso al boxeo de Manny Pacquiao.