Sin embargo, los chefs creen en ti, y saben que pasas gran parte de tu vida frente al celular o la computadora, reproduciendo videos de gatitos, tráilers de películas y “las caídas más graciosas del mundo”, y encontraron en YouTube ?y otras redes sociales como Instagram y Snapchat? un espacio para mostrar su trabajo y enseñarte que los programas de cocina no son sólo para mamás.

La plataforma de videos ha servido como respuesta para la inquietud de muchos aspirantes a cocineros incapaces de seguir una receta escrita, y cuando las letras e instrucciones no son suficientes, YouTube entra al rescate.

#Foodporn

Pero, éste no es el único escaparate para que chefs y food lovers muestren lo que tanto aman, y si no lo crees, remítete a los hash tags #foodgasm, #Instafood, #Foodporn o #Foodstagram, que desplegarán miles de fotografías en redes sociales como Facebook y Twitter, pero sobre todo en Instagram, la red de los filtros y las imágenes inspiradoras.

No se trata sólo de subir el desayuno, se trata de producirlo, de limpiar el mantel, de quitar cualquier objeto que rompa la armonía, y si alguien sabe emplatar, es un chef profesional.

Jean-Georges

Mercados, la pesca del día, un limoncello en las playas de Nápoles o una langosta en Hong Kong? la buena vida del chef francés dueño de múltiples restaurantes en Nueva York, Las Vegas, Tokio, París, Dubai, Los Cabos, entre otras ciudades.