México ofrece becas a ‘DrIMErs’, jóvenes indocumentado en EEUU

El plazo para recibir las solicitudes vence el viernes 9 de septiembre de 2016

dreamers2

Crédito: Archivo/El Diario

El Consulado General de México en Los Ángeles y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), convocan a jóvenes “Dreamers” e IME Becarios de origen mexicano, residentes en los Estados Unidos a concursar por una beca para participar en el Foro “#drIMErs en Movimiento 2016” el cual tendrá lugar en Los Ángeles, California del 20 al 22 de octubre de 2016.

Gracias a esta iniciativa, 300 jóvenes Dreamers e IME Becarios seleccionados participarán, durante tres días, en un foro donde tendrán acceso a talleres, conferencias y dinámicas de integración que les permitirán vincularse con otros jóvenes de los Estados Unidos a fin de intercambiar experiencias y buenas prácticas para la promoción de sus agendas de desarrollo y acción comunitaria.

Las becas incluyen hospedaje, alimentación y todas las actividades y para quienes viven fuera de Los Ángeles incluye la transportación.

Requisitos

Los requisitos son tener entre los 18 y 30 años de edad; haber vivido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007; se debe llenar el formulario disponible en la página del IME (http://ime.gob.mx/documentos/formulario_drimers.pdf) y; enviar el formulario y los documentos que se detallan a continuación a tu consulado, o bien, al correo imedrimers@sre.gob.mx

Deberás anexar copia de Currículum Vitae y comprobante de domicilio. También  se debe enviar un video de duración máxima de 30 segundos en el que se expliquen las razones por las que quieres ser parte del “#drIMErs en Movimiento 2016”; presentar evidencia documental, gráfica o audiovisual de tu participación en actividades orientadas al bienestar y desarrollo de la comunidad; y una carta donde, en caso de ser seleccionado o seleccionada, manifiestes tu compromiso de ser parte activa en el foro #drIMErs en Movimiento 2016.

Se dará preferencia a jóvenes provenientes de la jurisdicción territorial del Consulado General de México en Los Angeles, bajo la premisa de que estos no ocuparán más de un tercio de los apoyos disponibles.

El plazo para recibir  las solicitudes  vence el viernes 09 de septiembre del 2016.

Los nombres de los ganadores y participantes en el Foro #drIMErs en Movimiento 2016 se publicarán en la página de internet del Instituto Mexicanos para Exterior (www.ime.gob.mx) el día 14 de Septiembre de 2016.

Para obtener más información ingresa a www.ime.gob.mx

En esta nota

Consulado General de México en Los Ángeles dreamers Educación Los Ángeles México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain