Neoyorquina recupera la vista después de ser apuñalada en los ojos

Julissa Márquez superó todas las previsiones y, después de 10 operaciones, muestra una recuperación milagrosa

NUEVA YORK – Julissa Márquez, una madre residente en Brooklyn, fue apuñalada brutalmente por su expareja en ambos ojos en diciembre de 2013. Ahora, casi tres años después y contra todo pronóstico, ha recuperado gran parte de la visión y puede volver a leer o ver la televisión.

Esta mujer de 35 años fue atacada por Miguel Cordero, en su domicilio de Summer Houses en Bedford-Stuyvesant, cuando se encontraba sola con su hijo de 12 años.

Según informó el medio Daily News, Cordero atacó a Julissa con un cuchillo de 12 pulgadas, propinando hasta 30 puñaladas, la mayoría en la cara de la víctima. “La primera vez que me atacó ya dejé de ver”, recordó Márquez en conversación con el citado medio.

Cuando Márquez  fue trasladada al hospital con graves heridas y  los médicos fueron rotundos: no volvería a ver. Sin embargo, esta madre estaba convencida de lo contrario.

Y así fue.

Tres años después y tras 10 operaciones, la vida de Julissa ha cambiado rotundamente. “Viví en la oscuridad por mucho tiempo, pero él me dio esperanza”, dijo la mujer víctima de violencia doméstica de su oftamólogo, el doctor Fonald Gentile.

El hospital Mount Sinai tomó el caso después de varias previsiones negativas por parte de otros médicos. En este centro, se realizaron muchas cirugías complejas para reparar las retinas y reconstruir los ojos.

Cordero fue acusado de intento de asesinato en segundo grado, pero debido a su condición mental inestable, fue trasladado de forma indefinida a un centro psiquiátrico.

En esta nota

Brooklyn Crimen Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain