Cine: la nueva “Ben-Hur” por fin se estrena en Estados Unidos

El inglés Jack Huston tiene la misión de estar a la altura de uno de los papeles más icónicos de la historia del séptimo arte, ¿lo conseguirá?

El protagonista viene de una de las sagas más célebres de Hollywood.

El protagonista viene de una de las sagas más célebres de Hollywood.  Crédito: Mauricio Santana | Getty

Después de generar una enorme espectación con las primeras imágenes que trascendieron hace ya 5 meses, por fin llega a las salas de cine la nueva versión del clásico del cine épico “Ben-Hur“, dirigida por el cineasta de Kazajistán Timur Bekmambetov (“Wanted”, 2008: Abraham Lincoln Vampire Hunter, 2012) y protagonizada por Jack Huston y Morgan Freeman. 

“Ben-Hur” reinterpreta la historia que hicieron célebres en 1959 el cineasta William Wyler y el actor Charlton Heston, basada en la novela de Lew Wallce. La cinta relata la odisea de Judah Ben-Hur que, tras ser traicionado por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), tratará de vengarse venciéndole en una carrera de cuadrigas.

Su protagonista tiene 33 años y viene de una de las familias originarias de Hollywood, su abuelo fue John Huston, director y guionista de clásicos como El tesoro de Sierra Madre (1948) y Moulin Rouge (1952), y es sobrino de los actores Anjelica Huston y Danny Huston. También es descendiente de la realeza. Sus primeros pasos en la pantalla fueron paulatinos. Debutó con el papel de Flavius en la miniserie Spartacus (2004).

Pero el papel que lo hizo más conocido fue el de Richard Harrow en la serie de HBO, Boardwalk Empire, en 2010. Después de aparecer en unos pocos capítulos pasó a integrar el elenco hasta la cuarta temporada. En cine, su presencia fue ecléctica: estuvo en la tercera entrega de la saga Crespúsculo, donde interpretó a Royce King II y también fue Pete Musane en la multipremiada Escándalo americano en 2013, ente otras.

A photo posted by Boardwalk Empire Fanpage (@boardwalk_empire_fanpage) on Jun 23, 2015 at 8:52am PDT

Y ahora es Judah Ben-Hur , aquel mítico personaje que supo encarnar Charlton Heston y quedó inmortalizado en los amantes del séptimo arte. A casi 60 años del estreno de la ganadora de 11 Oscar -dirigida por William Wyler- la nueva versión tiene el difícil reto de estar a la altura o superar a uno de los mayores clásicos de la historia del cine.

Con un enfoque más actual y con algunos cambios en el guión, esta fábula vuelve al cine y el protagónico lo lleva este galán inglés que seguro verá proyectada su carrera tras hacerse con este ambicioso papel.

Con información de La Nación

En esta nota

Cine Famosos Morgan Freeman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain