¿Debo terminar una amistad?
Existen varios puntos que debes tomar en consideración
Así como existen momentos en los que sientes que debes decir ‘adiós’ a una relación amorosa y hasta laboral, existen límites a la hora de estar hablando de las amistades.
Si, me refiero a esas personas en quienes confías, con quienes compartes tanto y a quienes les dedicas parte de tu vida.
Muchos nos preguntamos en algún punto de nuestras vidas si deberíamos o no terminar, o alejarnos de una amistad cuando esta se convierte en lo que podríamos llamar: ‘tóxica”. La respuesta es si.
En lo personal, creo que es saludable para ambas partes el poder ser adultos y terminar algo que no está funcionando. Por otro lado, siempre existen formas de hacerlo sin tener que ser tan directos e ir a decirle a la otra persona: “ya no quiero ser tu amiga.”
Antes de tomar una decisión tan drástica, existen varios puntos que podrías tomar en consideración:
-
No le puedes contar secretos
Seguramente te ha pasado el confiarle algo a tu ‘amiga’ y como por arte de magia, te das cuenta que ya toda la gente a tu alrededor sabe lo que le dijiste. Te preguntas y hasta cometes el error de preguntarle a ella como cree que se enteraron, cuando en realidad sabes que fue esa persona quien te traicionó. Si no le puedes contar un secreto, o tienes miedo de decirle algo privado, sabes que no es tu amiga.
-
Nunca puedes hablar de ti
¿Tienes un problema y cuando vas a desahogarte te das cuenta que no te dejan hablar? Empiezas a contarle de tu discusión con tu novio, y de repente, la conversación termina dando la vuelta y hablando de ella, no de ti. Si esa persona no tiene tiempo para escucharte, tal vez no le importes al nivel que tu deseas.
-
Todo a su alrededor es negativo
Las cosas buenas y malas son igualmente contagiosas. Si tienes a tu lado una persona feliz, por ende y aunque no lo quieras, se te contagiará ese buen ánimo. Al mismo tiempo, si compartes con alguien que todo lo ve negativo, quieras o no, terminarás haciendo lo mismo.
No digo en ningún momento que debemos alejarnos de alguien que esta pasando por un mal momento, ya que como amigos, debemos estar ahí para ayudarnos. Sin embargo, existen personas que siempre optarán por verle el aspecto negativo a todo y del lado de esas personas, deberíamos salir corriendo.
Mi madre siempre ha dicho que tener un solo amigo en la vida es un privilegio y si, como siempre, tiene toda la razón. Podemos estar rodeados de muchas personas, pero llamarle amigo a alguien, es una posición de responsabilidad y entrega para ambas partes. ¿No creen?
Espero sus comentarios,
Carolina Sarassa
@CarolinaSarassa