Jóvenes abogan con campaña “Mi sueño, Tu Voto” por programa de DACA 

Varios se han unido a ésta campaña en varias ciudades, incluyendo Orlando y Kissimmee

La mexicana Mariana Sánchez Rodríguez, beneficiaria del programa DACA, hizo varias llamadas telefónicas a votantes en el área de la Florida Central para pedirles que voten por la nominada demócrata Hillary Clinton, lo que le permitiría seguir su meta de estudiar y desarrollar su vida en este país, donde llegó hace 16 años.

En la semana que se cumplió el cuarto aniversario del programa DACA, los jóvenes de Florida Claudia Contreras y Darwin Hernández se unieron a la campaña “Mi Sueño, Tu Voto” de la nominada presidencial demócrata Hillary Clinton, en Miami, Orlando y Kissimmee, entre otras ciudades, para movilizar a sus comunidades y pedirles que consideren el futuro de sus familias a la hora de votar.

La joven Sánchez de 22 años, estudiante de ciencias políticas, llegó hasta las facilidades de la campaña de Clinton, en Kissimmee y se reunió con otros voluntarios para hacer estas llamadas a votantes y hablarles sobre su experiencia y la necesidad de tener un Presidente que conozca la realidad que viven muchos inmigrantes que guardan esperanzas en estos programas y una reforma migratoria.

“Desgraciadamente, el programa de DACA si acaso eligen al nominado presidente republicano, puede ser eliminado. Creo mucho en el pueblo americano, no sólo en nuestra comunidad hispana, sino también en todo el electorado americano que van a elegir a Hillary Clinton para que sea la Presidenta de los Estados Unidos, y nos ayude no solo a pasar la reforma migratoria sino ayude a otros temas que están pasando en el país”, dijo la soñadora.

Así, alzó su voz por 28,858 soñadores que hasta marzo del 2016, en la Florida han sido protegidos bajo este programa de DACA que anunció el presidente Barack Obama en el 2012. Sánchez ha sido una de las beneficiarias desde esa fecha permitiéndole estudiar en este país que conoce como su único hogar y que su destino está en juego en estas elecciones.

“Que mi voz motive a los votantes y piensen dos veces a qué candidato van a favorecer, en cualquier escaño no sólo en la presidencia. Es muy importante su voto y sacar a millones de personas que viven bajo las sombras y darles un estatus legal”, agregó.

Todo voto es importante

También, reconoció que a otros niveles como el Congreso, la Cámara de Representantes se juegan escaños importantes y se debe elegir a candidatos que estén del lado de los inmigrantes.

Al mismo tiempo, animó a los jóvenes soñadores que se conviertan en activistas en sus comunidades y comprometan a sus comunidades a salir a votar, “que se informen, vuélvanse activistas, es un poco difícil perder el miedo, pero hay que hacerlo para educar a nuestras comunidades”.

Hillary Clinton ha ofrecido que defenderá DACA y hará todo lo posible bajo la ley para mantener a las familias inmigrantes unidas. Mientras, el candidato republicano Donald Trump ha afirmado que de ser electo presidente, eliminaría DACA y deportaría a las familias de los inmigrantes indocumentados.

“No puedo ponerle palabras a cómo DACA ha cambiado no sólo mi situación, pero también mi autoestima. Puedo tener esperanzas de mi futuro en este país sin pretender que no quiero hacer ciertas cosas por mi estatus migratorio. Gracias a DACA ahora estoy más involucrada, no sólo socialmente, pero políticamente”, indicó Claudia Contreras, beneficiaria del programa DACA, en Orlando.

Dreamers en EEUU

Aproximadamente 728,000 ‘soñadores’  han obtenido DACA en todo el país y un estimado de 73,000 aún pueden optar por hacerlo en Florida

En esta nota

#Elecciones2016 DACA dreamers

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain