Proyecto Resurrección compra Hotel Lugo en Pilsen, evitando el desalojamiento de residentes

El proyecto permitirá que docenas de personas, en su mayoría adultos mayores en situaciones precarias, puedan permanecer en el lugar

El Proyecto Resurrección anunció la compra del Hotel Lugo, el único edificio de alquiler de habitación individual en Pilsen, evitando que una constructora lo adquiriera y permitiendo que docenas de residentes continúen viviendo en el edificio sin el temor a ser desalojados.

En una ceremonia y conferencia celebrando la compra del Proyecto Resurrección (TRP, por sus siglas en inglés), una multitud de líderes, miembros de TRP, vecinos, residentes, y los socios que colaboraron con el proyecto, se reunió frente al edificio éste martes 23 de agosto para festejar la compra del edificio por $1.2 millones, que ha sido nombrado como Casa del Sol.

De haber sido adquirido por una constructora, todos los residentes del edificio se hubiesen quedado sin hogar ya que los arriendos hubiesen subido o la constructora hubiese remodelado el edificio por completo desalojando a sus residentes, afirmó el presidente de TRP, Raúl Raymundo.

“Una vez que supimos que el proyecto estaba en venta nos movilizamos rápido porque teníamos que hacerlo dentro de 30 a 45 días. Pudimos adquirirlo y financiarlo”, dijo Raymundo. “Lo principal que queremos hacer es que los residentes que tienen aquí tiempo sigan disfrutando. Tenemos que tener  un balance de desarrollo. Hay retos, pero esos retos se pueden disminuir si trabajamos juntos”.

“Los residentes ya no tienen que preocuparse en ser forzados a irse del lugar por arriendos más caros, sino que continuarán teniendo acceso a una vivienda asequible”, añadió Raymundo.

El edificio localizado en la calle South Blue Island en Pilsen es de tres pisos y cuenta con 54 unidades. Sus  residentes son en su mayoría adultos mayores latinos.

El padre José Santiago de la Iglesia St. Pius, bendijo el edificio y a sus residentes.
El padre José Santiago de la Iglesia St. Pius, bendijo el edificio y a sus residentes; a su derecha están el ejecutivo de crédito del Community Investment Corporation, Anthony Hawthorn, quien ayudó a agilizar la compra del edificio, y el residente Jessie López .

Uno de los residentes es Jessie López, quien ha vivido en el lugar por cuatro años. “Cuando llegué desde California a Chicago tuve que vivir en un albergue y con la ayuda de mi hermano fui en línea y pude encontrar este lugar. Me gusta vivir aquí, ya que puedo ahorrar dinero. Los trabajadores aquí realmente nos cuidan. Me sentí aliviado y agradecido que TRP obtuvo el edificio porque de otra manera, todos nosotros hubiésemos terminado en la calle”, dijo.

A medida que más proyectos de vivienda emergen en Pilsen, los residentes están preocupados por el alto costo de las viviendas. Pero gracias a una nueva ordenanza de la Ciudad de Chicago que protege este tipo de viviendas, conocido en inglés como “single room occupancy or SRO”, TRP pudo ser el primer licitador. La ley dicta que si un SRO está a la venta en Chicago, organizaciones como TRP tienen prioridad para licitar la propiedad antes de una constructora.

Los residentes de Casa del Sol son en su mayoría personas de la tercera edad, veteranos, personas con discapacidades físicas y mentales. La preservación de los SRO es crítica porque hay pocos edificios de este tipo en la ciudad, afirmó TRP a través de un comunicado.

La financiación de la adquisición de Casa del Sol fue otorgada por el Community Investment Corporation.

Talleres

El Proyecto Resurrección ofrece al público una diversidad de talleres de educación financiera, compra de viviendas, seguridad en el hogar, entre otros temas. Para más información sobre sus programas, llame al (312) 880-1137.

La Casa

Otro proyecto importante del Proyecto Resurrección es La Casa, un edificio a precio económico y en un lugar seguro y conveniente para estudiantes universitarios

En esta nota

Chicago Pilsen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain