Las cenizas de Juan Gabriel se quedarán en Ciudad Juárez

Siguiendo los planes del artista, "El Divo de Juárez" descansará en su casa, que será convertida en museo

Las cenizas de Juan Gabriel llegarán el próximo sábado a Ciudad Juárez, la localidad del norte de México donde el cantautor creció e inició su carrera, y permanecerán en su casa, que será convertida en un museo, tal como lo planeó el artista.

Aquí permanecerá de manera eterna y con esa distinción nos sentimos sumamente honrados“, dijo el gobernador de Chihuahua, César Duarte, en una conferencia de prensa en Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso, para contar los detalles sobre los actos de homenaje al cantante.

Explicó que la decisión fue del propio autor de éxitos como “Amor eterno” y “Querida”, y es respaldada por su familia, como un “gesto solidario con esta tierra que tanto quiso el maestro” y “a la tanto le cantó y que tanto estuvo pendiente de su recuperación y transformación”.

El representante de Juan Gabriel, Jesús Salas, también ha confirmado la decisión y ha asegurado que es lo que él había deseado.

Él quiso quedarse aquí con ustedes” dijo el representante, quien era también cuñado del artista.

El próximo sábado por la tarde las cenizas estarán en la casa que el cantante tenía en la Avenida 16 de septiembre (Ciudad Juárez), para después ser trasladadas al día siguiente hacia el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, donde se le rendirá otro homenaje el lunes, y finalmente el día 5 de septiembre regresará, para quedarse, a su ciudad.

El no quería nada espectacular, cuidó mucho la privacidad de su familia, por eso pidió que lo incineraran, una cosa muy privada y terminara ahí todo”, dijo Salas.