Videos: Más cerca de Nueva York la tormenta Hermine

Informan de suspensiones en el servicio de tren Amtrak

El servicio del tren Amtrak ha sido cancelado en algunas zonas y en  otras alterado por la llegada de la tormenta Hermine a la zona noreste del país.

Los operadores del sistema de transporte anunciaron este viernes que los viajes del tren Silver Star entre Nueva York y Miami fueron cancelados. La línea  Auto Train ?de Lorton, Virginia, a Sanford, Florida ? también fue suspendida.

Varios viajes en Northeast Regional también fueron alterados. Por ejemplo, los viajes de Newport News a Boston inician y finalizan en Richmont; mientras la parada final  de los viajes entre la Ciudad de Nueva York y Norfolk se detienen en Richmond.

En el caso de la línea Palmetto, entre NYC y Savannah, Georgia, solo llegará a Washington, D.C.

http://abc7ny.com/video/embed/?pid=1497111
 A las 10 a.m. del sábado, Hermine se encontraba 55 millas al norte de Lookout, Carolina del Norte.  Se mueve hacia el noreste del país a 21 mph con vientos sostenidos de 60 mph.

Los pronósticos apuntan que llegaría con lluvia a Nueva York y zonas cercanas en horas de la tarde del sábado. El  aviso de tormenta tropical por el paso del sistema en las próximas horas se mantiene para zonas costeras que van desde Ocracoke, en Carolina del Norte, hasta Sandy Hook, en Nueva Jersey. Se espera que el sistema se convierta en huracán nuevamente este domingo.

Este viernes, el alcade de NYC, Bill de Blasio, informó que, a partir del domingo, se prohibirá a bañistas nadar en las playas de la zona como medida de prevención.

http://launch.newsinc.com/?type=VideoPlayer/Single&widgetId=1&trackingGroup=69016&siteSection=nydailynews-new-york&videoId=31345448

La tormenta tropical, que tocó tierra la madrugada del viernes en el noroeste de Florida como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ha producido una “marejada ciclónica” que ha derivado en inundaciones en varias porciones de la franja costera del sureste del país.

“Existe la posibilidad de inundaciones que pudieran amenazar la vida dentro de las próximas 12 horas en el área de Hampton Roads (Virginia), donde los niveles de agua están aumentando rápidamente”, señaló el CNH, con sede en Miami.

(Con información de EFE)

En esta nota

Amtrak
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain