Del Potro quiere seguir sorprendiendo y encara a Thiem

El jugador argentino busca plantarse en cuartos de final del US Open en el Día del Trabajo

FLUSHING MEADOWS.– Para inaugurar la jornada de este lunes Día del Trabajo en Estados Unidos en el Arthur Ashe, estadio central del US Open se miden el argentino Juan Martín del Potro y el austriaco Dominic Thiem, un enfrentamiento que tiene todos los ingredientes de un partido estelar y de pronóstico reservado.

Del Potro de 27 años busca continuar sorprendiendo en el abierto neoyorquino de Flushing Meadows que ganó en el 2009, ha expresado que se siente “liberado” y sólo buscará reencontrarse con su mejor tenis. En cambio, Thiem de 23 años y octavo en el ranking, tiene como meta superar esta ronda y plantarse por segunda vez en cuartos de final del último Gran Slam del año.

Para la Torre de Tandil como es conocido dentro del circuito el argentino, haber llegado a la segunda semana del US Open es toda una proeza si se toma en cuenta que entró al torneo gracias a una invitación como premio al haber alcanzado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, pero hasta allí. Una vez en competencia Del Potro ha demostrado que tiene méritos de sobra y, a costa de un tenis de altísimo nivel, ha ido avanzando tumbando rivales en partidos que no han pasado de tres sets.

Todos hablan de un “retorno milagroso” de Del Potro, tras haber estado al borde de abandonar las raquetas debido a las reincidentes lesiones, pero el propio jugador se ha encargado de aclarar que los milagros no existen, que todo se debe “a la constancia en el trabajo de recuperación y a las ganas de volver”.

Del Potro y Thiem se enfrentaron a principios  de la temporada en el Master 1000 de España con resultado favorable para el argentino, pero esto no garantiza para nada que pueda salir como favorito en el partido de hoy, ha dicho el propio jugador.

“Si juego como hasta ahora, tal vez tenga una oportunidad de hacer un gran partido contra él. Pero él es muy peligroso. Su revés es tan bueno. Sus movimientos son muy rápidos”, declaró Del Potro tras derrotar al español David Ferrer por 7-6(3), 6-2 y 6-3.

De su parte Thiem viene de vencer al español Pablo Carreño por 1-6, 6-4, 6-4 y 7-5.

Para el jugador austriaco la temporada 2016 no ha podido ser mejor: llegó a 3ra. ronda en el Abierto de Australia, se alzó con el ATP 250 de Buenos Aires, semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro, ganó el ATP 500 de Acapulco, 4ta. ronda en Indian Wells y Miami, 3ra. ronda en Montecarlo, perdió en 1ra. ronda en Madrid precisamente contra Del Potro y cuartos de final en Roma y semifinalista en Roland Garros donde cayó ante el número 1 del mundo Novak Djokovic.

A juzgar por el ritmo de juego y el palmarés del austriaco este año, se podría decir que el jugador argentino tiene pocas posibilidades, pero Del Potro bien podría salir airoso dada su experiencia, su poder mental y sobre todo, su modestia. Es un tenista que lo tiene todo, pero que no presume de nada.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Día del Trabajo Dominic Thiem Juan martin del Potro Labor Day Tenis US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain