Eva Longoria se suma a último empujón para promover voto latino a Clinton

En 2012, el presidente Barack Obama ganó la reelección con un apoyo abrumador de las mujeres latinas, y la campaña de Clinton se apoya en ellas para ganar en noviembre

A 60 días de las elecciones presidenciales, la actriz Eva Longoria instó este miércoles a las latinas a que se sumen al grupo “#MujeresforHillary”, como parte de una movilización nacional del voto latino a favor de la demócrata Hillary Clinton.

“Como una latina de Texas, me siento orgullosa de ser parte de #MujeresforHillary. Por eso me emociona invitarte a que te sumes a este grupo de fuertes latinas, para asegurar que elegimos a nuestra primera presidenta”, dice Longoria en su cuenta en Twitter, al lanzar una invitación para inscribirse en el grupo.

En declaraciones a este diario, Lorella Praeli, directora del Voto Latino de la campaña de Clinton, explicó que, además de lanzar esta semana la campaña “Women Together” (“Mujeres Unidas”), también se ha ampliado a nivel nacional el programa bilingüe “Mujeres in Politics”.

Ese programa de “Mujeres en Política”, lanzado en Nevada en noviembre de 2015, tiene el objetivo de alentar a las mujeres latinas a que “encabecen eventos de registro de votantes, y para elevar la participación de los latinos en la elección presidencial”, agregó Praeli.

La premisa del programa es que las latinas juegan un papel “poderoso” en la sociedad, mientras continúan rompiendo barreras para sus familias y su comunidad, dijo otra asesora de la campaña, que pidió el anonimato.

Las participantes tendrán la oportunidad de crear equipos para realizar llamadas, visitas a hogares, inscripción de votantes y organizar fiestas para ver los debates.

“Mujeres in Politics” también pedirá a cada participante a que “reclute” a otras cinco latinas para continuar expandiendo la capacidad organizativa del grupo, y educar a las votantes latinas sobre el historial de Clinton en defensa de los derechos de las mujeres.

El grupo ha organizado eventos para esta semana en Wisconsin, Colorado, Carolina del Norte, Virginia, Nueva York, Nueva Jersey, Florida y la capital estadounidense.

Las votantes latinas forman parte de un creciente bloque de votantes minoritarias: tan solo entre 2012 y 2014, más de dos millones de mujeres minoritarias se inscribieron para votar, y serán cada vez más un bloque electoral indispensable, según el Centro para el Progreso Estadounidense.

En 2012, las latinas apoyaron la reelección del presidente Barack Obama con un 76%, frente al 23% que obtuvo su rival republicano, Mitt Romney, según una encuesta de Latino Decisions.

En esta nota

Elecciones 2016 Eva Longoria Hillary Clinton Lorella Praeli Vota Latino 2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain