La esposa de Wisin rompe el silencio sobre el estado de salud de su hija
Yomaira Ortiz ha contado que supo del diagnóstico de su pequeña cuando tenía cinco meses de embarazo
El regaetonero y su esposa, Yomaira Ortiz, están pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida, después de que su hija recién nacida, Victoria, fuera diagnosticada con Trisomia 13, una enfermedad también conocida como síndrome de Patau, que se presenta en aproximadamente uno de cada 10,000 recién nacidos.
Después de pedir privacidad y respeto a los medios de comunicación mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, finalmente ha sido la esposa de Wisin quien ha decidido dar unas declaraciones para explicar el estado de salud en que se encuentra la pequeña.
Yomaira declaró en el programa “Dando Candela” (Telemundo Puerto Rico) que les fue comunicada la notica sobre la enfermedad de su hija cuando Yomaira estaba embarazada de cinco meses.
Saudy Rivera, La presentadora del programa, sirvió como intermediaria entre el público y el mensaje que quería transmitir la mamá de Victoria y explicó que, aunque los médicos les dijeron que debía abortar, para ellos nunca fue una opción, debido a su fe cristiana.
“Damos gloria a dios porque decidí tenerla sin importar lo que pasaría… porque sabíamos que dios sí SABE lo que hace”, escribieron en un comunicado.
Yomaira también aclaró en ese escrito que la niña permanece hospitalizada en el área de cuidados intensivos, pero no a causa de la Trisomía 13 que padece, sino porque nació con un peso bajo.
Según este informe, también se ha sabido que, aunque nació con problemas pulmonares, ya respira por sí sola y, a pesar de todo, describen su condición de salud como “estable”.
A photo posted by Wisin (@wisin) on Sep 6, 2016 at 10:00am PDT
La joven madre de tres hijos aprovechó esta comunicación para hacer un llamado a otras madres que puedan estar pasando por una situación similar.
“No aborten sus bebés, aunque los doctores les hagan esa recomendación. Los médicos tratan de convencerte que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos, porque no somos quienes para decidir sobre la vida de un ser humano, aunque sea nuestro hijo. Crean que Dios tiene un plan perfecto, aunque no sepamos por qué, ni sepamos cómo. ”, dijo Yomaira.
Finalmente, Yomaira volvió a pedir en este comunicado privacidad, espacio y tiempo para sobrellevar la situación “en paz y en tranquilidad”.