Internet de alta velocidad para familias angelinas de bajos ingresos

El secretario de Vivienda, Julián Castro y el alcalde Eric Garcetti ponen en marcha una alianza para proporcionar el servicio a bajo costo

Los Sánchez-Mares sienten que se les quitó un peso de encima al lograr el acceso al Internet de alta velocidad en su vivienda del complejo de viviendas públicas Estrada de Boyle Heights. La iniciativa ConnectHome, un proyecto piloto que busca ayudar a que las familias de bajos ingresos se conecten a la tecnología, los enlazó al Internet y a un costo que pueden pagar.

“Es un alivio en nuestros gastos porque mi papá es el único que trabaja. Tener Internet a un costo mínimo es una preocupación menos. Mi hermana ya no tendrá que depender del teléfono o de los vecinos para hacer su tarea. Yo no tendré que quedarme tarde en la escuela o en una cafetería. Ya puedo venir y hacer la tareas a gusto en mi casa”, dijo contento Christián Sánchez de 24 años, estudiante universitario de negocios, y el hijo mayor de la familia.

El nuevo servicio les fue instalado el sábado.

Vamos a pagar 10 dólares al mes. Es mucha la diferencia, antes pagábamos 79.99 dólares y lo tuvimos que cortar porque ya no podíamos”, contó Patricia Sánchez, la madre de Christian, quien tiene dos hijas menores de 4 y 11 años a quienes ya no tendrá que llevar tanto a la biblioteca a conectarse al Internet.

09/07/16/ LOS ANGELES/LAUSD School Board President Steve Zimmer speaks to HUD and Estrada Courts residents Patricia Guadalupe Sanchez with her children, Christian Sanchez and Lisette Mares, and Anthony Mares, after a press conference where they announced AT&T's participation in the ConnectHome Initiative. This public-private effort will help connect families living in HUD-assisted housing to low-cost internet service. Over the next year, AT&T's will host 30 events across 15 ConnectHome pilot communities located within AT&T's 21-state wireless service area. (Photo by Aurelia Ventura/ La Opinion)
El presidente de la Junta Directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Steve Zimmer saluda a Lisette y Anthony Mares, miembros de una de las familias beneficiadas con Internet de alta velocidad a bajo costo ofrecido a través de la alianza ConnectHome entre AT&T y HUD. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

El secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Julián Castro, se unió al alcalde Eric Garcetti y al presidente de AT&T California, Ken McNeely, para anunciar la participación de HUD en la iniciativa ConnectHome que ayuda a las familias de viviendas subsidiadas a tener servicio de Internet a bajo costo.

“Al ampliar el acceso a Internet, ConnectHome proporciona a las familias las herramientas que necesitan para ser competitivos en la economía global del siglo 21”, dijo el secretario Castro en Boyle Heights. “Con esta nueva colaboración, HUD y AT&T toma un paso importante para cerrar la división digital y asegurar la oportunidad para los niños de nuestra nación”, explicó.

El presidente de AT&T, Ken McNeely, consideró que el Internet de alta velocidad aumenta el acceso a la educación, el cuidado de la salud y empleo. “Es una herramienta clave para promover las oportunidades en todas las comunidades”, opinó.

09/07/16/ LOS ANGELES/ HUD and Estrada Courts residents Patricia Guadalupe Sanchez with her children, Christian Sanchez, Lisette Mares and Anthony Mares, during a press conference where they announced AT&T's participation in the ConnectHome Initiative. This public-private effort will help connect families living in HUD-assisted housing to low-cost internet service. Over the next year, AT&T's will host 30 events across 15 ConnectHome pilot communities located within AT&T's 21-state wireless service area. (Photo by Aurelia Ventura/ La Opinion)
Patricia Sánchez y sus hijos Christian Sánchez, Lisette y Anthony Mares hablan durante una conferencia de prensa sobre los beneficios del Internet a bajo costo que obtuvieron de un esfuerzo público-privado entre AT&T y HUD. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

En tanto, el alcalde Eric Garcetti completó que han logrado llevar un servicio de Internet a los residentes que más lo necesitan. “Estoy comprometido a cerrar la brecha digital que deja a demasiada gente sin las herramientas para aprender, encontrar empleo o maximizar su potencial. Los Ángeles será la ciudad más conectada de Estados Unidos y con la ayuda de companies como AT&T, continuaremos como líderes en el mundo en innovación y creatividad”, mencionó.

A la fecha, se ha proporcionado Internet a más de 2,200 familias que habitan en vivienda pública, reveló Douglas Guthrie, presidente de la Autoridad de la Vivienda de la Ciudad de Los Ángeles. “El acceso a Internet es una necesidad moderna, no un lujo, especialmente en las casas donde hay niños en edad escolar”, recalcó.

09/07/16/ LOS ANGELES/ HUD Secretary Julian Castro joined by local elected leaders announce AT&T's participation in the ConnectHome Initiative. This public-private effort will help connect families living in HUD-assisted housing to low-cost internet service. Over the next year, AT&T's will host 30 events across 15 ConnectHome pilot communities located within AT&T's 21-state wireless service area. (Photo by Aurelia Ventura/ La Opinion)
El secretario de HUD, Julián Castro habla en Boyle Heights de la iniciativa pública-privada ConnectHome para conectar al Internet a familias que habitan en viviendas públicas. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Este sábado 10 de septiembre de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en el laboratorio de computadoras de Estrada Courts de Boyle Heights, en el 3232 de la calle Estrada, habrá una Feria de Recursos Comunitarios. Los asistentes podrán hacer preguntas sobre el acceso a bajo costo con A&T. También pueden llamar en español al: 1-855-220-5225.

Con información de Aurelia Ventura

En esta nota

Eric Garcetti julián castro Los Ángeles Pobreza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain