Prepárate, la autopista 91 sufrirá cierres este fin de semana

Las obras de mejora de la carretera planeadas dentro del Proyecto 91 afectarán a los condados de Orange y Riverside

Como parte del SR-91 Project de la Comisión de transporte del condado de Riverside, están previstos dos cierres totales de la autopista 91 hacia el este en Corona entre los días 9 y 11 de septiembre.

El primer cierre tendrá lugar a la altura del I-15 entre las 11:59 p.m. del viernes 9 y las 9 a.m. del sábado 10, mientras se vierten varias toneladas de cemento para la construcción de un nuevo puente. Los vehículos serán redirigidos a la autopista 15 hacia el sur, de la que saldrán a la altura de Magnolia Avenue, y se reincoporarán al 15 en dirección norte hacia el conector con el 91.

El segundo se producirá en Maple Street desde las 10:30 p.m. del sábado hasta el mediodía del domingo 11 de septiembre, con motivo de la demolición de un puente. Durante este período los conductores abandonarán la autopista a la altura de Maple Street, girarán a la izquierda en Paseo Grande y se incorporarán de nuevo al 91 en dirección este.

Los carriles en sentido oeste de la 91 permanecerán abiertos durante todo el fin de semana.

Durante el fin de semana tendrán lugar dos cierres totales de la autopista 91 dirección este (Fotografía: Suministrada)
Durante el fin de semana tendrán lugar dos cierres totales de la autopista 91 dirección este (Fotografía: Suministrada)

Se recomienda a los conductores evitar el área y utilizar la autopista 60 hasta la 15 para acceder a la 91. También se les anima a planear sus viajes con tiempo extra, desplazarse haciendo carpool o utilizando transporte público como Metrolink, o posponer su desplazamiento hasta las primeras horas de la tarde del domingo. 

Las autoridades han compartido un mapa en el que se señalan rutas alternativas, y los conductores podrán acceder a la infromación sobre el tráfico actualizada a tiempo real en la web IE511.org. Cualquier duda también puede ser consultada llamando al 877-770-9191 o visitando la web sr91project.info.

También comenzarán los trabajos bautizados como 91 Weekend Shift“, que se prolongarán durante 10 fines de semana consecutivos y consistirán en el reemplazamiento del asfalto de las Express Lanes, por primera vez desde que se abrieron al tráfico en 1995.

El "91 Weekend Shift implicará el cierre de los carriles exprés de la 91 durante 10 fines de semana consecutivos (Fotografía: Orange County Transportation Authority)
El “91 Weekend Shift implicará el cierre de los carriles exprés de la 91 durante 10 fines de semana consecutivos (Fotografía: Orange County Transportation Authority)

Los carriles exprés de la autopista 91 en dirección este permanecerán cerrados desde la noche de este viernes a las 11 p.m. mientras son pavimentados de nuevo. Los trabajos de reparación comenzarán entre la 55 y la Imperial Highway, y finalizarán el lunes 12 de septiembre a las 6 a.m.

En este mismo horario, de 11 p.m. del viernes a 6 a.m. del lunes, se producirán nuevos cierres los próximos 4 fines de semana, hasta el 10 de octubre. Después serán los carriles exprés de la 91 en dirección oeste los que serán renovados, por lo que sufrirán cierres entre las 8 p.m. del viernes y las 4 a.m. del lunes los siguientes 5 fines de semana, desde el 14 de octubre hasta el 21 de noviembre.

El cierre de los carriles exprés se prolongará hasta el 21 de noviembre
El cierre de los carriles exprés se prolongará hasta el 21 de noviembre

Además de la renovación del asfalto, se producirán mejoras y reemplazos en las instalaciones eléctricas, las señalizaciones y los “channelizers” que marcan la separación entre los carriles exprés y el resto de la autopista. El proyecto será financiado con 24,4 millones de dólares recaudados mediante el cobro de peajes en estos carriles.

Nuevamente, se recomienda a los motoristas buscar rutas alternativas como la I-10 o las autopistas 57 y 60 para evitar la zona, y se advierte de que los desplazamientos pueden llevar el doble de tiempo del habitual mientras duren las obras.

El Proyecto 91 en el que se engloban estos trabajos está previsto que finalice en la primera mitad del 2017 e implica crear dos carriles exprés con peaje en ambas direcciones, añadir dos carriles generales en cada dirección y mejorar seis intercambiadores.

En esta nota

corona Orange riverside Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain