Crean centro gratuito de información y ayuda de la Corte de Inmigración

El mes pasado Caridades Católicas y la Corte de Inmigración de Nueva York pusieron en marcha un “Centro de Información de la Corte de Inmigración”, un programa clave diseñado para cubrir la necesidad de aquellos inmigrantes en proceso de deportación. El estrés y la ansiedad experimentada por los que están en proceso de deportación es profunda e intensa, especialmente cuando a menudo esta amenaza con dividir a las familias y desunir profundas conexiones realizadas durante mucho tiempo. El propósito principal del Centro de Ayuda de la Corte es dar apoyo a los inmigrantes, e información y guía a través del proceso de deportación. Esto incluye sesiones presenciales de información, presentaciones de grupo, e información sobre los recursos de oficio (abogados gratuitos) disponibles para personas que no tienen representación legal.

El programa tiene tal alta demanda que durante su primer mes de funcionamiento, Caridades Católicas presentó sesiones informativas presenciales a 60 neoyorquinos. Este programa colaborativo espera poder servir a más de 1.000 personas durante el primer año, una ayuda que se necesitaba desde hace ya mucho tiempo.

A diferencia de lo que sucede en los tribunales penales, a los inmigrantes que enfrentan una posible deportación de los Estados Unidos no se les asignan abogados de oficio o de bajo costo. Como resultado, a la mayoría de ellos les toca navegar por el proceso de deportación sin un abogado, mientras que otros se vuelven vulnerables a la explotación y el fraude. El Centro de Información y Ayuda de la Corte proporcionará a los neoyorquinos que enfrentan un proceso de deportación con la información básica acerca del proceso de la Corte, la forma de acceder y utilizar los recursos disponibles, y consejos sobre cómo encontrar una representación competente. Tal como lo dice Jodi Ziesemer, abogado supervisor a cargo del programa en Nueva York: “Estamos entusiasmados de poder trabajar con nuestras agencias asociadas en Nueva York para maximizar el alcance del Centro de Ayuda de la Corte y poder así facilitar la remisión de personas a otros servicios”.

Para los inmigrantes en proceso de deportación y en busca de ayuda, Caridades Católicas tendrá abogados de inmigración y voluntarios del Centro de Información de la Corte disponibles en la sala de ayuda gratuita de la Corte de Inmigración de Nueva York, nueve días cada mes. Ellos llevarán a cabo presentaciones en grupo y sesiones de información individuales. Para obtener más información acerca de la programación llame a la línea de Caridades Católicas para Nuevos Americanos al numero 1-800-566-7636.

-Mario Russell es abogado senior y director del Departamento de Inmigrantes y Refugiados de Caridades Católicas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain