“Como estadounidenses no cedemos, ni cederemos nunca, al miedo”: Obama

En paralelo a las declaraciones de Obama, las autoridades anunciaron el arresto en Nueva Jersey del afgano-estadounidense, Ahmad Khan Rahami, en conexión con los atentados.

El mandatario aseguró que no bajarán los brazos en la lucha contra el terrorismo.

El mandatario aseguró que no bajarán los brazos en la lucha contra el terrorismo. Crédito: EFE

El presidente Barack Obama afirmó este lunes que las autoridades trabajan en todos los niveles del gobierno para prevenir más atentados y reforzar la seguridad nacional, y que EEUU jamás cederá ante la campaña de miedo de grupos terroristas como ISIS.

Desde Nueva York, donde participa en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), Obama ofreció sus primeras declaraciones públicas tras los atentados en Nueva York y Nueva  Jersey, así como un incidente en Minnesota que está siendo investigado como posible acto de terrorismo.

“Como estadounidenses no cedemos, ni cederemos nunca, al miedo”, afirmó Obama, quien aseguró que los terroristas “jamás” vencerán a EEUU y que las autoridades trabajan estrechamente para proteger a la población.

Asimismo, el presidente dijo que el país continuará liderando la coalición global para derrotar y desmantelar al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), una “causa fracasada” que busca ocasionar daños e “infundir el miedo en todos nosotros”.

Por otra parte, Obama dijo que el ataque en un centro comercial en Minnesota es “un potencial acto de terrorismo” pero, en estos momentos, no parece estar vinculado con los atentados en Nueva York y Nueva Jersey.

El mandatario dijo que vigila de cerca de la situación y se ha mantenido en contacto con los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey, Andrew Cuomo y Chris Christie, respectivamente, con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, y con el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey.

Pide ayuda del público y de la prensa

Sin tomar preguntas de los periodistas, Obama pidió la cooperación del público para denunciar cualquier actividad sospechosa y también advirtió a los medios de comunicación a que “no se adelanten” a las investigaciones, porque la difusión de informes falsos o incompletos “no ayuda” a esclarecer los hechos.

Mientras Obama hacía sus declaraciones en menos de diez minutos, las autoridades informaron del arresto del afgano-estadounidense, Ahmad Khan Rahami, buscado en conexión con las explosiones del pasado fin de semana, tras un tiroteo con la policía en Linden (Nueva Jersey).

Los atentados del pasado fin de semana no solo afectan la contienda presidencial sino que complican los esfuerzos de la Administración Obama por admitir a más refugiados a EEUU.

De hecho, el tema de cómo responder a la crisis de refugiados en el mundo centra la atención de sendas cumbres en NY,  una a lo largo de la jornada de hoy y otra mañana presidida por Obama, al margen de la Asamblea General de la ONU.

En esta nota

EEUU Explosión en Chelsea ISIS Obama Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain