Promueven a detectives por neutralizar bomba en Chelsea

Dos oficiales del NYPD fueron reconocidos por asegurarse que el segunda artefacto no explotara

El comisionado de Policía James O’Neill encabezó su primera ceremonia de promociones desde que asumió su nuevo cargo, y aunque muchos de los ascendidos fueron oficiales que pasaron exámenes escritos, otros, como los detectives Jason Halleck y Anthony Mason, fueron promovidos por mérito.

Los ahora detectives de segundo grado de la Halleck y Mason del NYPD, Halleck y Mason, fueron reconocidos por sus acciones para evitar que explotara la segunda bomba encontrada en Chelsea hace dos semanas.

“Esto se basa en el enorme trabajo que han hecho a través de los años, pero lo que hicieron el sábado 17 fue absolutamente impresionante”, expresó O’Neill tras la ceremonia.

Halleck fue el oficial encargado de mover la bomba a un envase seguro mientras que Mason se aseguró que el dispositivo estuviera bajo control para poder examinarlo.

“[Toma] tremenda cantidad de corazón y tremenda valentía hacer algo así”, añadió el Comisionado.

Halleck dijo que podía creer sobre su promoción cuando lo llamó el jefe de contraterrorismo James Waters a felicitarlo. “Como estás haciendo tu trabajo, no piensas que te van a reconocer”, dijo en One Police Plaza.

La Unidad de Explosivos enfrenta más desafíos en la era de ISIS y el terrorismo casero. Según el subcomisionado de contraterrorismo John Miller, hoy en día es mucho más accesible conseguir las instrucciones de cómo construir una bomba.

“Desafortunadamente en estos tiempos no hay escasez de de instrucciones o guías”, dijo Miller.

Aunque es un trabajo peligroso, Halleck lo ve como su vocación. “Cada dispositivo que controles salva vidas”, dijo cuando un periodista le preguntó porque quiso ser parte de la unidad.

El comisionado O’Neill añadió que por ahora se cree que el sospechoso Ahmad Khan Rahami, trabajó solo.

En esta nota

Chelsea Explosión en Chelsea NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain