Votantes de Farmville esperan debate “serio y sustancioso”

“Me molesta que digan que a los votantes no nos interesa escuchar soluciones y discusiones serias, que sólo queremos reality tv"

FARMVILLE (Virginia).- Los jóvenes y estudiantes  universitarios en Farmville (Virginia) esperan que el debate de este martes entre los aspirantes a la vicepresidencia sea más “serio y sustancioso” y sin ataques personales.

Horas antes del primer y único debate entre el senador demócrata de Virginia, Tim Kaine, y el gobernador republicano de Indiana, Mike Pence, este diario habló con estudiantes durante un recorrido por la Universidad de Longwood, en la localidad rural de Farmville, a unas tres horas de Washington.

Los votantes, en su mayoría estudiantes universitarios o recién graduados, estiraban colchas en el césped, jugaban al “frisbee” o a la pelota, mientras esperaban el inicio del debate en pantallas gigantes colocadas afuera de uno de los edificios del recinto.

Estos jóvenes conforman parte del bloque electoral de los “Millenials”, aquellos entre 18 y 34 años, cortejados agresivamente por ambas campañas.

Jeromyah Jones, graduado de la universidad y ahora convertido en un artista de Richmond, capital de Virginia, dejó en claro que espera que el debate entre Kaine y Pence  dé a los votantes “mucho más que el sobrepeso de una exreina de belleza, o la neumonía de Clinton”.

Jeromyah Jones en la previa del debate. María Peña.
Jeromyah Jones en la previa del debate. María Peña.

Mostrando una de sus pinturas en acrílico, con un estilo que él describió como “realismo político”, Jones se quejó del clima político actual que, a su juicio, “nos está llevando al despeñadero”.

“Me molesta que digan que a los votantes no nos interesa escuchar soluciones y discusiones serias, que solo queremos ´reality tv´. Yo al menos sí quiero oir qué proponen los candidatos”, afirmó Jones, de 26 años.

A unos cuantos pasos, Meredith Ross, de 19 años, dijo que por ahora se inclina más por la demócrata Hillary Clinton, y le preocupa en particular que jóvenes universitarios como ella puedan tener un empleo bien remunerado al graduarse de Longwood.

“Me parece que Clinton tiene más experiencia gubernamental, y eso es importante.  No creo que Donald Trump se gane a muchos millenials como yo… mis amigos y yo hemos estado hablando sobre la importancia de ir a votar”, dijo Ross.

Meredith Ross, estudiante de Longwood. María Peña.
Meredith Ross, estudiante de Longwood. María Peña.

Por su parte, dos partidarios de Trump, Calvin Blackwell y Steven Pepper, explicaron que apoyan al magnate empresarial porque es un “outsider”, es decir, alguien ajeno del aparato político y, a su juicio, sin ataduras a grupos de intereses especiales.

Pepper, de 24 años, también coincidió con otros estudiantes en que esta campaña ha tenido un aspecto de “espectáculo” y “superficial”, cuando los votantes quieren soluciones reales a los asuntos más apremiantes del país.

“Yo quiero que hablen de temas serios, de la crisis de refugiados en Siria, de los empleos, de la seguridad”, dijo Pepper.

Por su parte, Blackwell, de 25 años, apoyó la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera sur para frenar la inmigración ilegal, pero también estará atento a escuchar las propuestas de la campaña Trump-Kaine para defender los derechos de la comunidad gay.

En esta nota

#Elecciones2016 debate EEUU Mike Pence Tim Kaine vicepresidencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain