Tren que chocó en Hoboken viajaba al triple de la velocidad permitida

La velocidad exacta alcanzada se confirmará con la información contenida en la segunda caja negra del vehículo, que ya está siendo analizada
Tren que chocó en Hoboken viajaba al triple de la velocidad permitida
El accidente en Hoboken dejó una mujer muerta y al menos otros 108 pasajeros heridos.
Foto: Getty Images

El tren que se estrelló contra la estación de Hoboken, en Nueva Jersey, superó ampliamente el límite de velocidad permitido en esa vía, según consta en un informe federal de la investigación.

El vehículo no debe sobrepasar las 10 millas por hora y, según el reporte de los oficiales y basándose en los destrozos producidos, esta velocidad llegó a ser triplicada.

El choque en Hoboken se produjo el pasado jueves 29 se septiembre, cuando un tren se estrelló contra esta estación de NJ, una de las más transitadas de este servicio de transporte, dejando una víctima mortal y más de un centenar de heridos.

La investigación señala que el tren alcanzó entre 20 y 30 mph antes de chocar contra el andén, pero la velocidad exacta será confirmada una vez se estudie la información contenida en la segunda caja negra del vehículo. No obstante, varios testigos ya apuntaron al posible exceso de velocidad del tren.

Aunque la primera caja negra no estaba operativa en el momento del accidente, ya se pudo recuperar la segunda, que estaba en el primer vagón el tren. El aparato fue transportado a un laboratorio en Wahsington D.C., donde será analizado.

Jim Southworth, agente de la Oficina de Seguridad Nacional de Transporte, aseguró que esta grabadora parece en correcto estado y tendría información vital para la investigación.

El conductor del tren, Thomas Gallagher, ha estado colaborando con los oficiales, no obstante, confesó no tener recuerdos del accidente pero declaró que iba a 10 mph cuando entró en la estación.