Votantes latinos permanecen sólidamente al lado de Hillary Clinton

En la sexta semana de una encuesta de votantes latinos, el único cambio ha sido hacia un mayor interés en participar y votar por la demócrata, mientras que Donald Trump ha tocado suelo y permanece allí. El interés por participar también se mantiene, sin cambio por las noticias del día.

A poco más de una semana para las elecciones presidenciales en los Estados  Unidos, los votantes de origen latino mantienen estable su apoyo hacia la demócrata Hillary Clinton, en una proporción que podría superar el récord recibido por el Presidente Obama en 2012.

En su sexta semana, la encuesta semanal (tracking poll) de Latino Decisions con el patrocinio de NALEO y Telemundo, en colaboración con Impremedia, empresa editora de este diario, halla que un 77% de los votantes latinos probables, favorece a Clinton.

Es decir, un 77% de los votantes latinos de alta propensidad escogería a Clinton, frente a sólo un 13% para Trump.

Esta cifra rompería el record de 75% establecido por Barack Obama en 2012. Bill Clinton recibió el 72% del voto latino en 1996. En contraste, Al Gore recibió el 62% del voto en 2000, mientras que un republicano, George W. Bush, logró 44% en su reelección de 2004.

El apoyo por los demócratas y por Clinton, así como el rechazo a Donald Trump, y por extensión –aunque en menor medida- al partido republicano, no ha cambiado mucho para los votantes latinos en las últimas seis semanas de este sondeo.

Mientras las encuestas nacionales en los Estados Unidos parecen fluctuar con las noticias diarias, los latinos parecen haber solidificado su opinión sobre estas elecciones.

La otra cifra que sería determinante en la elección es cuántos latinos salen a votar. Es decir, de los registrados, cuántos realmente terminarán participando en esta elección.

La encuesta ha seguido la intención de voto de los latinos votantes durante las últimas seis semanas y el interés de ese grupo en esta elección permanece notablemente alto.

Un 89% asegura que es “casi seguro” o “probable” que participará en la elección y otro 8% dice que “50-50”. Sólo 3% dice que no votará.

En estados clave como Florida y Nevada, donde hay voto con antelación o voto por correo, los primeros estimados indican que el voto latino está participando en números record.  En Florida, se estima que 199,000 votantes latinos votaron la pasada semana, un aumento del 99% en voto anticipado para ese grupo.

En el condado Clark, que incluye la ciudad de Las Vegas y sus alrededores en el estado de Nevada, ha habido un 34% de aumento en el voto latino y sólo un 13% del voto blanco.

En esta nota

Elecciones 2016 Hillary Clinton Vota Latino 2016 Voto Latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain