Francisco reitera que las mujeres no serán sacerdotes

El argentino mantiene la posición de Juan Pablo II

El Papa Francisco reafirmó el martes que las mujeres no serán ordenadas sacerdotes en la iglesia católica.

El pontífice argentino hizo la afirmación durante una rueda de prensa en el avión papal, cuando regresaba de Suecia donde viajó participar en los actos de conmemoración de los 500 años de la Reforma protestante y donde ha podido volver a encontrarse con la arzobispa y primada de la Iglesia Luterana de Suecia, Antje Jackelen.

Sobre la ordenación femenina, que consienten los protestantes, Francisco elogió la figura de la mujer también en la Iglesia católica, pero reiteró que Juan Pablo II (en su documento Ordinatio Sacerdotalis) dejó claro que no era posible ordenar sacerdotes mujeres.

“La última palabra sobre la ordenación de mujeres es clara”, dijo a los periodistas en referencia al documento Ordinatio Sacerdotalis del papa que ahora es santo.

La carta apostólica de Juan Pablo II dice que las mujeres no pueden ser sacerdotes debido a que Jesucristo eligió a hombres como apóstoles.

“Pero las mujres puede hacer muchas cosas mejores que los hombres”, dijo Francisco que además puso a la virgen María como ejemplo.

Francisco también abordó una pregunta sobre la secularización de Europa y explicó que aunque no sabe bien decir “quiénes son los responsables”; “siempre se puede decir que cuando se habla de secularización existe algo de debilidad en la evangelización”, consideró.

El pontífice realizó un amplio análisis sobre la secularización y sus orígenes y concluyó que también ocurre “cuando el hombre se siente demasiado propietario de la cultura que ha recibido y comienza a crear otra cultura propia que ocupa el puesto de Dios creador” y puso el ejemplo de la Torre de Babel.

“En la secularización se llega al pecado contra Dios creador“, aseveró.

Asimismo, explicó que “no es un problema de laicidad de los Estados, porque se necesita una buena laicidad, una sana laicidad, pero que otra cosa es un laicismo”.

Respondió también a una pregunta sobre el inicio de las negociaciones en Venezuela y recalcó que “el diálogo es el único camino para todos los conflictos”.

“Si no se dialoga, se grita y no hay otra solución. Yo, de corazón, apuesto todo por el diálogo y creo que se tiene que ir por este camino”, respondió.

Confesó que no sabe cómo terminará porque es una situación “compleja” pero elogió a los negociadores por su “importante estatura política”, en alusión al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y a los exmandatarios de Panamá Martín Torrijos y de la República Dominicana Leonel Fernández.

Recordó “que ambas partes pidieron que la Santa Sede estuviera presente la Santa Sede en la mesa de diálogo y cómo se designó al nuncio en argentina, Emil Paul Tscherrig”.

Recalcó que “el dialogo es el único camino para salir de los conflictos” y que “si esto se hiciese en Medio Oriente se hubieran ahorrado muchas vidas”.

Con información de EFE.

En esta nota

religion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain