Ansiedad y optimismo entre simpatizantes de Hillary

Cientos de personas han llegado al Javits Center de Manhattan, donde la candidata esperará los resultados presidenciales

El reloj sigue su agónica marcha mientras los últimos votantes se acercan a los puesto de votación para apoyar a Hillary Clinton o Donald Trump, y en el Javits Center de Manhattan, reinan la ansiedad y el optimismo.

Desde hace varias horas y en medio de un intenso operativo de seguridad, cientos de simpatizantes de la que espera ser la primera mujer en llegar a la Casa Blanca, comenzaron a llegar para manifestar su apoyo.

Momentos previos desde Javitz/ Mariela Lombard
Momentos previos desde Javitz/ Mariela Lombard

“Esta noche será histórica porque vamos a vencer el odio y el irrespeto que Trump ha querido imponer en este país”, aseguró la dominicana Lilia Santiago.

Y aunque Rosita González, de Ecuador, también se mostró emocionada con la jornada, admitió que siente mucha angustia por el resultado que arrojen los comicios.

“Yo tengo fe de que en este país es más la gente que quiere un futuro claro para todos, pero me asusta que Trump ha ganado mucho terreno tanbién asustando a la gente y esa estrategia del miedo muchas veces ha funcionado“, dijo.

Mariela Lombard/ El Diario Nueva York
Mariela Lombard/ El Diario Nueva York

Afuera del centro de convenciones se vivió un ambiente agridulce por parte de voluntarios que trabajaron meses en la campaña de Hillary.

La colombiana Elizabeth Maratta, quien hizo más de 3,000 llamadas y golpeó puertas en estados como Pensilvania buscando apoyo para Hillary, dijo bastante molesta que la campaña les prometió entradas para el Javits, pero al llegar allí se enteraron que sus boletos eran para un sitio externo.

Elizabeth
Elizabeth Maratta está molesta con los organizadores de la velada electoral demócrata./ Edwin Martínez

“Eso me molesta porque no fueron claros y me hace sentir como que no valemos”, dijo, aclarando que a pesar de ello no pierde su entusiasmo hacia Hillary.

“Esto no es culpa de ella pero si tal vez de la gente del Javits que irónicamente fue construido por Trump”, dijo.

En esta nota

Elecciones 2016 Hillary Clinton Vota Latino 2016

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain