Evento de Trump en Manhattan con menos gente que sus grandes rally

El candidato republicano recibió los resultados sin la presencia de una gran multitud de seguidores

En la tarde de este martes, afuera del Hotel Hilton en Midtown, había más agentes de seguridad que seguidores de Donald Trump.  Ese fue el lugar donde el candidato republicano esperó los resultados de las elecciones, en un evento que no fue tan multitudinario como los de su campaña.
En el lobby Jesse Blanco, de 18 años, estaba emocionado de ser uno de los pocos afortunados en asistir a la fiesta de “victoria” del candidato republicano con sus padres y hermano. “Yo creo que él es el cambio que America necesita aunque esta elección sacó lo peor de ambos candidatos”, expresó el joven que quiere ver un gobierno minimizado.
El joven nacido en Colombia y criado en Nueva Jersey hizo un internado en el Trump Tower y ha estado trabajando en la campaña desde que el magnate de bienes raíces se postuló.
“Nosotros estamos demasiados orgullosos de él, quien está en UPenn siguiendo los pasos de Trump. Quiere ser un gran empresario”, expresó su madre Liliana.
De izquiera a derecha: Jesse, James, Liliana y Hernando Blanco.
De izquiera a derecha: Jesse, James, Liliana y Hernando Blanco.
Además de la familia Blanco, al frente del hotel un grupo de unos 20 hispanos también seguidores de Trump gritan vítores en apoyo a su candidato presidencial mientras agitan pancartas de la campaña.
Uno de ellos Robert Herrera, de 31 años, llevaba una bandera ecuatoriana como capa. El joven, que vino a Nueva York a los cinco años, enfatizó que “voté por Obama en el 2008 y me traicionó. Él nos ha dividido mucho”, dijo Herrera. El residente de El Bronx perdió su trabajo por Obamacare, según él, y desde entonces ha tenido dificultad para encontar un nuevo empleo.
Herrera lamentó que la manufactura ha disminuído en Nueva York y mostró cómo los sombreros de Trump fueron hechos en Estados Unidos. “Donald Trump va a traer muchos trabajos al país”, dijo.
Robert Herrera quiere mejores oportunidades de trabajo.
Robert Herrera quiere mejores oportunidades de trabajo.

Pero no todos afuera del hotel apoyaban a Trump como el caso del colombiano Martín Zara, de 22 años, quien  dijo  que “este país necesita a un presidente con valores morales y no alguien que no cree en el calentamiento global solo porque hace frío o está nevando en Nueva York”.

Martín Zara con ćájas de cereal satíricas.
Martín Zara vende cajas de cereal vacías con citas satíricas del candidato republicano.

En esta nota

Donald Trump Eleccion 2016 Vota Latino 2016

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain