Aparecen varias esvásticas pintadas en barrios de Nueva York
Pintaron simboligía fascista en un dormitorio de la universidad New School, en Manhattan, y en Crown Heights
En los últimos días, varios vecinos de Manhattan y Brooklyn han alertado de la presencia de símbología fascista pintada en ambos condados.
El sábado, un empleado de seguridad de la residencia de estudiantes Kerrey, del New School, encontró cuatro esvásticas pintadas en varias puertas del centro, localizado en la Quinta Avenida, cerca de la calle 13.
“Estoy en shock porque hay muchos estudiantes internacionales y alumnos de color de todas partes. No puedo pensar en nadie que haya sido capaz de hacer esto”, declaró al NY Post Allie Rohletter, una estudiante de dicho centro, que explicó que cree que los símbolos son muestra de una intolerancia general, no sólo antisemita.
El presidente de la Universidad, David Van Zandt, publicó un comunicado donde condenaba las pintadas.
“Nos tomamos estos incidentes muy en serio, los investigamos rápidamente y tomamos las medidas apropiadas para mantener a salvo a todos nuestros estudiantes”, escribió Zandt.
To our @TheNewSchool community. pic.twitter.com/Ky4zpklbkN
— David E. Van Zandt (@DavidVanZandt) November 12, 2016
En Brooklyn, Mordechai Lighstone fotografió y compartió en Twitter la imagen de otra esvástica pintada en Crown Heights, en la calle Montgomery, cerca de Brooklyn Avenue, una zona con una gran comunidad judía.
Este vecino del barrio, de 32 años, denunció la presencia del símbolo, mostrando su absoluto desprecio hacia esta clase de expresión racista
BREAKING: Swastika spray painted on Montgomery St in heart of Jewish Crown Heights. Note: This is not a first here (h/t @HirshelTzig ) pic.twitter.com/u6RAMY4NRn
— Rabbi Mordechai Lightstone (@Mottel) November 13, 2016
“Debemos usar esta situación (haciendo referencia al resultado de las elecciones) para organizar a nuestras comunidades para hacer más el bien, llegando a todos y aumentar la bondad entre las personas”, declaró Lightston al NY Post.
Luego, fue tachada con spray, como muestra de rechazo.
I liked what @AngryMarxistJew did here in Crown Heights so much, I made a GIF of it. pic.twitter.com/hCUpd83PRm
— Rabbi Mordechai Lightstone (@Mottel) November 14, 2016