Apresúrate a viajar a estos lugares antes de que desaparezcan

El daño irreversible que hemos provocado en el medio ambiente está condenando a estos lugares a desaparecer

malvidas

Las Islas Malvidas ubican en el océano Índico.  Crédito: Shutterstock

El cambio climático está afectando al planeta desde diversos frentes y se hace visible también en algunos de los más populares destinos turísticos. Pero en muchos casos los daños también se hacen presentes debido al abuso de los recursos naturales o por el excesivo turismo que algunos destinos reciben.

Hoy ya podemos ver los efectos que esta suma de factores genera y está en nuestras manos poner manos a la obra para evitar peores consecuencias. Tal vez no podamos cambiar el mundo, pero sí poner nuestro granito de arena en mantenerlo.

Estos son algunos de los destinos que están desapareciendo ahora mismo:

1. Acantilados de Dover

Los Acantilados de Dover en la costa británica han sufrido una erosión terrible durante este último año: pasaron de perder dos centímetros a 32. Científicos de la Universidad de Glasgow aseguran que es por culpa del turismo excesivo y el cambio en la intensidad de las tormentas.

2. Venecia, Italia

Desde hace varios años el hundimiento de Venecia preocupa tanto a italianos como a extranjeros. Cada año, el nivel del agua sube dos milímetros según un informa del Instituto de Oceanografía de la Universidad de San diego hecho en el 2012. Hasta hoy, la situación continúa debido a la elevación del nivel de mar y el peso sobre el suelo.

3. Gran Muralla China 

La Gran Muralla China también está en peligro. El año pasado, la Sociedad de la Gran Muralla China que se encarga de su protección informó que la tercera parte de esta Maravilla del Mundo ya no existe, sea por erosión natural o por la falta de seguridad en la zona que facilita el robo de ladrillos.

4. Mar Muerto

El cambio climático está generando que el legendario Mar Muerto empiece a evaporarse. Estudios en el lugar han demostrado que anualmente se pierde un centímetro de superficie, afectando también a las comunidades cercanas que usan el agua salada para sobrevivir.

5. Islas Maldivas

Si sueñas son disfrutar de las playas de ensueño de las Islas Maldivas, es mejor que te apresures. Desde hace varios años la elevación del nivel de los mares el mundo está provocando que este destino se hunda poco a poco.

6. Nevado Pastoruri, Perú

La pérdida de la nieve de los glaciares es una realidad alarmante y que afecta nuestra cordillera. En Nevado Pastoruri tiene mucha menos nieve que antes. La situación se repite en el glaciar Chacaltaya en Bolivia, que perdió la nieve en el 2005, el Parque de los Glaciares en Estados Unidos y hasta los Alpes en Europa que pierde 3% de su hielo al año.

7. Gran Barrera de Coral, Australia

Ya es mundialmente conocido el problema con la Gran Barrera de Coral en Australia, la cual está desapareciendo debido a la subida de la temperatura del agua por el efecto invernadero. Esto, sumado a la contaminación y el impacto del turismo, hace que los corales vayan perdiendo su color y mueran.

8. Islas Galápagos

En las Islas Galápagos, la vida natural empieza a peligrar debido a la contaminación producida por los barcos a motor, autos, hoteles y demás. El turismo y el cambio climático están dejando huella en este paraíso natural único en el mundo, causando que el 5% de las especies animales se enfrenten a la extinción.

En esta nota

Animales en Peligro de Extinción calentamiento global Cambio climático Medio Ambiente mundo viajes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain