Trump exigió disculpa a “Hamilton” y Pence no sintió ofensa
El vicepresidente electo no se sintió acosado por mensaje en la obra de teatro, a pesar de lo escrito por Trump en Twittter
Un doble discurso y forma de enfrentar vicisitudes entre el presidente electo Donald Trump y su equipo ya se empieza a vislumbrar.
El viernes pasado, durante una función de la exitosa obra de teatro “Hamilton”, el vicepresidente electo Mike Pence fue ubicado entre los asistentes, situación que aprovechó el elenco de la obra para darle un mensaje sobre la diversidad de los Estados Unidos y los valores con los que se fundaron este país.
De entrada, Pence no dijo mucho, pero Trump escribió en su Twitter que Pence fue “hostigado” en el teatro, por lo que exigió una disculpa.
“Nuestro maravilloso futuro V.P. Mike Pence fue acosado anoche en el teatro por el elenco de “Hamilton”, las cámaras encendidas. ¡Esto no debería suceder!”, fue uno de los tuits escritos por el presidente electo.
Our wonderful future V.P. Mike Pence was harassed last night at the theater by the cast of Hamilton, cameras blazing.This should not happen!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 19, 2016
Agregó que el teatro debe ser un lugar seguro y especial.
“El elenco de Hamilton fue muy grosero anoche a un hombre muy bueno, Mike Pence. ¡Deben disculparse!”, exigió Trump.
The Theater must always be a safe and special place.The cast of Hamilton was very rude last night to a very good man, Mike Pence. Apologize!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 19, 2016
En entrevista con News Fox, Pence halagó la puesta en escena de Broadway a la que ha acudido políticos, estrellas de cine, teatro y destacados personajes.
Agregó que cuando llegó escuchó algunos “buus”, pero que él comentó a su hija, con la que iba acompañado, que eso era muestra de la libertad de expresión en este país.
“Escuché lo que se dijo desde el escenario y puedo decirte que no estaba ofendido por lo que se dijo”, expresó el futuro vicepresidente.
Defendió incluso a Trump y sus intenciones de gobernar para todos los ciudadanos de América.