Agreden a miembros del Colegio Electoral por movimiento anti Trump

Quienes promueven votar contra el presidente electo el 19 de diciembre han sido víctimas de insultos

Miembros del Colegio Electoral están preocupados por la posible injerencia de Rusia en las elecciones.

Miembros del Colegio Electoral están preocupados por la posible injerencia de Rusia en las elecciones. Crédito: https://d3n8a8pro7vhmx.cloudfront.net/hamiltonelectors/pages/214/attachments/original/1481576765/image_russia_cia.jpg

Integrantes del movimiento anti Trump en el Colegio Electoral han reportado agresiones vía telefónica, por correo y redes sociales.

Sharon Geise, de La Mesa, Arizona, dijo a The New York Post que ha recibido más de 50,000 correos electrónicos exigiéndole que cumpla su deber de votar a favor de Trump el 19 de diciembre.

“Siguen llegando y llegando correos”, aseguró.

Reconoció que esas personas están claras en sus creencias y apoyo al presidente electo, pero ella también y no cambiará de parecer.

Christine Pelosi ha sido una de los personajes que públicamente han defendido el movimiento en el Colegio contra Trump.

El 12 de diciembre, Pelosi publicó en su cuenta de Twitter una entrevista en la que expone su papel en el Colegio, que ha tenido decenas de agresivas respuestas, algunas de las cuales ella ha contestado, para explicar su labor.

“Haciendo mi deber constitucional como miembro del Colegio Electoral, para encontrar si hubo influencias en nuestra elección”, escribió sobre el posible hackeo liderado por Rusia en las elecciones.

Algunos de los mensajes en su contra son insultos solamente, pero otros le piden que acepte que los demócratas perdieron ante los republicanos.

El movimiento en el Colegio comenzó con un pequeño grupo que públicamente dijo que no votaría por Trump, lo cual resultaba evidente, pues todos eran demócratas, pero su principal objetivo es convencer a 37 republicanos, para que el presidente electo no obtenga la mayoría de 270 votos que requiere.

¿Por qué 37?

Simple, Trump ganó 306 votos electorales, es decir, 36 votos más del mínimo para ser presidente, pero para no acceder a ella, el Colegio Electoral requiere esos 36 votos más uno, todos de republicanos.

Aún se desconoce cuántos votos han logrado juntar, pero hasta ahora Christopher Suprun es el único republicano que se ha pronunciado públicamente contra Trump.

El es paramédico y un exbombero, quien en entrevista explicó que no considera al presidente electo con las capacidades para gobernar el país.

Un aspecto importante, indicó Suprun, es que no quieren votar por Hillary Clinton, sino a otro republicano, como John Kasich, exprecandidato a la presidencia y gobernador de Ohio.

Por otro lado, el diputado republicano David Cicilline pidió a los integrantes del Colegio considerar la posible injerencia de un gobierno extranjero en la elección presidencial para beneficiar a Trump.

Los miembros del Colegio se reunirán en las “Statehouses” de todo el país el 19 de diciembre, donde votarán oficialmente por el próximo Presidente de los Estados Unidos.

En esta nota

colegio electoral Donald Trump John Kasich

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain