Los 10 lugares más navideños del mundo
De parques de diversiones a ferias con más de 800 años, las ciudades y pueblos que se toman más en serio el festejo
En esta temporada se llenan de luces y de visitantes locales y extranjeros. Villancicos, árboles de Navidad, frío y un ambiente festivo son parte de la escena de estos lugares donde la celebración es la protagonista.
Estrasburgo
La ciudad francesa, repleta de paredes cubiertas de vigas de madera , es encantadora por donde se la mire. Además, es la cuna de uno de los mercados navideños más antiguos del mundo. El primero se realizó en 1570.
Tetbury
En el condado de Gloucester en Inglaterra está el Westonbirt Arboretum, el arboreto más importante del país. Desde fines de noviembre, celebra la Navidad con un Enchanted Christmas, un show de luces sobre los árboles. El recorrido dura 45 minutos e incluye burbujas y humo que sale de la tierra.
Copenhague
https://www.instagram.com/p/BN0-Jv9A4EJ
El parque de diversiones Tivoli Gardens en la capital danesa se cubre de lucecitas durante dos meses para celebrar las fiestas. Caen de los árboles y recorren todas las atracciones.
París
Aún en el frío, la capital de Francia puede conquistar a cualquiera. Les Galeries Lafayette es el centro comercial más antiguo e icónico de la ciudad, que en su plaza central siempre tiene un árbol de diseño esperando a los que lo visiten.
Manhattan
Nueva York está llena de esquinas navideñas. Desde las vidrieras a los parques, todo se tiñe de rojo. El ícono es sin dudas el árbol de Rockefeller Center, su pasillo decorado y su vecino Macy’s con decoraciones en movimiento.
Praga
Además de un árbol gigantesco, tiene dos de los mercados navideños más imponentes: Old Town Square y Wenceslas Square. Comida y compras en una de las ciudades más míticas de Europa.
Bath
https://www.instagram.com/p/BN44GfcBJ6F
Frente a una abadía imponente como solo se encuentran en Inglaterra, el mercado navideño de Bath también es un hito. Una de las joyas, también decorada, es el arco que da la bienvenida al mercado y es parte de la iglesia.
Viena
Las decoraciones navideñas del mercado de Viena se colgaron por primera vez en 1298. Toda esa experiencia se siente en sus puestos y sus arreglos. El plus: su pista de patinaje sobre hielo.
Leavenworth
El pueblo ubicado en el estado de Washington, se convierte en diciembre en uno de los destinos más importantes gracias a su festival navideño. Sus casas coloniales se visten de luces y sus plazas albergan a las 25,000 personas que lo visitan en temporada.