Video: Nieve y temperaturas congelantes en Nueva York

El área triestatal encara la primera tormenta invernal del 2017
Video: Nieve y temperaturas congelantes en Nueva York
Así lucía el área de Fulton Mall ayer al mediodía en medio de la nevada
Foto: David Ramirez / El Diario

Los cinco condados de la ciudad de Nueva York fueron cubiertos este sábado por una pertinaz nevada que duró prácticamente la jornada completa hasta pasada la medianoche.
La nevada, la segunda del 2017 dejó acumulaciones de entre 5 pulgadas en la ciudad y 8 en las áreas suburbanas. Varios accidentes de carreteras se reportaron alrededor de la ciudad pero sin víctimas fatales que lamentar.

Snowy Manhattan. Photo @marielalombard @eldiariony

A post shared by El Diario Nueva York (@eldiariony) on

El Departamento de Saneamiento emitió una alerta de nieve a primera hora ayer y empezó a utilizar esparcidores de sal y tractores para limpiar las calles de la ciudad a medida que se incrementaba la acumulación.

La víspera, la oficina de Manejo de Emergencias (HDP) activó el Código Azul que entra en vigor cuando la temperatura está por debajo de 32 grados y a la vez instó a los neoyorquinos a tener cuidado en las carreteras por las condiciones de manejo resbalosas a causa de la nevada.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal para toda el área metropolitana. Las bajas temperaturas estarán entre los 25 y 21 grados, pero debido al factor del viento, podrían sentirse entre 10 y 15 grados.

Las autoridades informaron que la tormenta podría extenderse hasta las primeras horas del domingo en los condados de Nassau y Suffolk en Long Island y el estado vecino de Nueva Jersey.
Las autoridades recordaron que la ciudadanía puede reportar cualquier emergencia llamando al 33.

FOTO
Así lucía el área de Fulton Mall ayer al mediodía en medio de la nevada. DRB