Trump conversa con De Blasio sobre cuenta de $37M de seguridad

Trump y DiBlasio tuvieron una "productiva conversación" sobre el millonario costo de protección del presidente electo para la policía de Nueva York

La NYPD implementó un plan de vigilancia especial para el presidente electo.

La NYPD implementó un plan de vigilancia especial para el presidente electo. Crédito: Getty Images

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio y el presidente electo Donald Trump conversaron telefónicamente sobre el alto costo para la ciudad del programa de protección de Trump Tower, según fuentes del ayuntamiento.

Nueva York ha proyectado un gasto de $ 37.400.000 asociado con la seguridad de este inmueble en Manhattan hasta el día de la toma de posesión presidencial, y continuará desembolsando alrededor de $ 500.000 por cada día de estadía extra del presidente Trump en el exclusivo rascacielos de la Quinta Avenida, según funcionarios de NYPD.

Este nuevo estimado, hecho público durante una audiencia del Concejo de la Ciudad, se ha pasado de los $ 35 millones que la ciudad anteriormente pidió prestado al gobierno federal -pero el Congreso ha ofrecido sólo $ 7 millones hasta ahora.

El costo estimado se elevó después de que se añadieran otros gastos asociados, como el pago a los agentes del NYPD encargados de controlar el tráfico vehicular en el área. En esta cifra se incluyen los pagos de salario, pagos por tiempo extra y beneficios para los agentes de seguridad encargados de custodiar la Torre Trump, dijeron las autoridades.

“Fue una conversación muy positiva”, resumió Eric Phillips, secretario de prensa de Blasio. “Quedaron en trabajar juntos para resolver este problema”.

Según Phillips, la llamada la comenzó el presidente electo tras hacerse pública la cifra proyectada del costo total.

De Blasio y Trump se había reunido previamente por más de una hora tras la victoria de Trump en las elecciones de Octubre. En esa ocasión el alcalde le comunicó al presidente electo el temor de los neoyorquinos por el posible impacto de su promesas de campaña.

El presupuesto anual del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York es de 4.8 mil millones de dólares.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Donald Trump Nueva York NYPD trump-tower

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain