Empresas mexicanas suspenden compras a Ford por cancelar inversión

Una constructora y un grupo turístico son los primeros en cancelar compras de vehículos estadounidenses

Varios autos de Ford rebasaron sus récords de ventas.

Varios autos de Ford rebasaron sus récords de ventas. Crédito: Ford

Grupo Experiencias Xcaret y la Compañía Contratista Nacional (Coconal) anunciaron que suspenderán la compra de autos Ford, luego de que esta empresa cancelara su inversión por 1,600 millones de dólares en México.

Ambas empresas enviaron cartas a distribuidoras y al corporativo de la compañía estadounidense que fue presionada por el presidente electo, Donald Trump, para desistir de inversiones en México, específicamente una planta en San Luis Potosí.

 “La tendencia mundial apunta a la construcción de un modelo económico regenerativo que promueva un serio compromiso con la diversidad, inclusión, prosperidad y cultura de paz entre las naciones. En Experiencias Xcaret somos fieles creyentes de esta visión y consideramos que su decisión apunta en un sentido contrario a dicho movimiento global”, expuso Xcaret en un comunicado.

Esa empresa es una de las más importantes en cuanto a turismo en México, pues se ubica en el sureste, específicamente en Cancún.

“Hemos tomado la decisión de suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de esta marca”, añadió el grupo en una misiva dirigida a José Antonio Menéndez, gerente general de Agencia Ford Motor Company.

En tanto,  Coconal, una de las más grandes del país, informó que también dejará de comprar las unidades y maquinaria de Ford.

“Nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca”, se indica en una carta firmada por Sergio Reyes, director de Maquinaria, enviada a la distribuidora Picacho Grupo Automotriz.

Además de la cancelación de esos clientes, Ford podría deber más de 50 millones de dólares al gobierno de San Luis Potosí por suspender su inversión en México.

En esta nota

Donald Trump Ford

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain