Casa Blanca: la página en español está bajo construcción

Aunque el Secretario de Prensa no respondió directamente, dio a entender que se trataba de una suspensión temporal para actualizarla con los temas de la administración Trump

WASHINGTON.- La desaparición temporal de la página en español de la Casa Blanca desde el viernes pasado generó airadas reacciones de grupos cívicos en la comunidad hispana, pero el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró este lunes que la página está bajo construcción.

En su estreno como portavoz de la Casa Blanca, Spicer explicó que la Administración Trump empezó deprisa y con “mucho trabajo” para actualizar su página en internet para ofrecer al público “la mayor cantidad de información con la mayor velocidad posible”.

“Estamos continuando la ampliación de la página web tanto en las diversas áreas y asuntos como en esa área (español), pero ahora mismo tenemos a gente de tecnología de internet (IT) trabajando horas extra” para actualizar la página web, explicó Spicer.

“Va a tomar un poquito de tiempo, pero estamos trabajando pieza por pieza para lograrlo”, enfatizó Spicer, al referirse a la página web www.whitehouse.gov.

La desaparición de la página en español, una tradición que se ha mantenido desde la era de George W. Bush (2001-2009), fue interpretada por grupos inmigrantes como un desdén hacia la comunidad latina.

En la actualidad, la nicaragüense Helen Aguirre Ferré ha sido nombrada directora de asuntos de prensa, y será previsiblemente el principal punto de contacto para los medios de comunicación en español.

Al defender sus declaraciones sobre el nivel de audiencia en la toma de posesión del presidente Donald Trump el viernes pasado, tanto en persona como en los medios digitales, Spicer prometió a los periodistas hablar siempre con la verdad, aunque afirmó que la prensa también tiene responsabilidad de difundir información veraz y no datos no confirmados.

Por ahora, además de la desaparición de otras páginas especializadas en distintos temas, como el cambio climático o los derechos de los homosexuales, tampoco funciona la transmisión en vivo de los eventos de la Casa Blanca, y las autoridades también están cambiando los números telefónicos de las oficinas que allí operan.

Todo el contenido de la Administración Obama ha sido transferida a ObamaWhiteHouse.gov.

En esta nota

Casa Blanca EEUU español internet Latinos prensa Sean Spicer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain