Trump dejaría en FBI al “enemigo número uno” de Clinton
James Comey dirigió la investigación en contra de la exsecretaria de Estado por uso de correos privados en asuntos clasificados
El director del FBI, James Comey, afirmó que el presidente Donald Trump le pidió que se quedara al frente del Buró, reveló “The New York Times”.
Esto a pesar de que Comey está siendo investigado por el Departamento de Justicia por el manejo del caso de los correos de la excandidata Hillary Clinton.
Cuando el Presidente de los Estados Unidos se reunió con agentes de inteligencia le pidió a Comey pasar al frente y le dijo algo al oído. Luego el funcionario volvió a su posición.
Clinton ha señalado que Comey fue, en gran medida, responsable de su derrota electoral, al reabrir 11 días antes de la elección, el caso que ya había sido cerrado en julio de 2016.
Tras unos días, el FBI informó que cuando fue Secretaria de Estado, Clinton y su staff no compartieron información clasificada por cuentas abiertas.
Uno de los aspectos más criticado de Barack Obama es haber nombrado a Comey al frente de esa importante agencia, como parte de una tradición no escrita de elegir a un republicano para el puesto.
El funcionario es investigado por el DOJ en respuesta a las quejas de los miembros del Congreso y del público acerca de las acciones del Buró sobre el caso de la demócrata.