Alcaldía crea oficina contra la violencia de armas

Se encargará de ampliar programas que ayuden a disminuir los tiroteos en la ciudad

El alcalde Bill de Blasio anunció este viernes la creación de la Oficina de Prevención de Violencia de Armas de Fuego (OPVG) al frente de Queensbridge Houses en Long Island City.

La OPVG estará bajo la tutela de la Oficina de Justicia Criminal de la Alcaldía y su objetivo será supervisar la expansión de estrategias de intervención de violencia por armas de fuego.

“OPGV coordinará, ampliará y organizará esfuerzos comunitarios para desarrollar y desplegar estrategias innovadoras para continuar reduciendo la violencia con armas en toda la ciudad”, explicó Eric Cumberbatch quien será el director ejecutivo de la nueva oficina.

La Alcaldía y el Concejo Municipal se dividirán la inversión inicial de $22.5 millones este año fiscal para lanzar la oficina.

La Gran Manzana ha reducido exitosamente sus incidentes de armas de fuego en los pasados años. El número de tiroteos en el 2016 disminuyó a 998, en comparación con 1,138 el año anterior, es decir 140 menos o el o 12.3% menos.

“La aplicación de la ley es fundamental para reducir la violencia armada, pero también tenemos que cambiar una cultura en la que los conflictos con demasiada frecuencia se convierten en tiroteos”, dijo el alcalde De Blasio instando a todos los neoyorquinos a que ayuden en la lucha contra la violencia.

La oficina comenzará su trabajo expandiendo sus servicios de interrupción de violencia diseñados por el Sistema de Manejo de Crisis.

A este sistema le añadirán:

  • Talleres de intervención en facilidades de justicia juvenil.
  • Servicios de reconstrucción luego de redadas o acciones policíacas.
  • Una guía para que los neoyorquinos accedan a servicios de anti-violencia ya existentes.

En esta nota

Armas de fuego NY Bill de Blasio Violencia NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain