La exitosa prueba militar entre EEUU y Japón

Ambas naciones refuerzan su colaboración para equipos de defensa

La prueba se realizó desde Hawai.

La prueba se realizó desde Hawai. Crédito: MDA,MIL

La alianza militar entre Estados Unidos y Japón sigue dando pasos importantes.

Su más reciente acción conjunta fue una prueba que consistió en la intercepción de un misil –como parte de un programa para detener armamento de corto y mediano alcance–, la cual fue coordinada por la Agencia de Defensa de Misiles de los EEUU (MDA, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Defensa de Japón.

El ejercicio se realizó el pasado 3 de febrero desde una base  en Hawai, confirmó en un comunicado la MDA.

“El SM-3 Block IIA está siendo desarrollado en conjunto por Estados Unidos y Japón para derribar misiles de alcance medio e intermedio… funciona como parte del sistema de defensa Aegis y puede ser lanzado desde los barcos equipados o tierra”, explicó.

La prueba consistió en lanzar el misil desde Kauai, el equipo de tierra detectó el artefacto y luego se lanzó un SM-3 Block IIA para interceptarlo con éxito.

“El misil, desarrollado conjuntamente por los gobiernos japonés y estadounidense, es de vital importancia para ambas naciones y, en última instancia, mejorará nuestra capacidad de defensa contra el aumento de las amenazas de misiles balísticos en todo el mundo“, confirmó Jim Syring, vicepresidente de MDA.

El ejercicio denominado “Prueba en Vuelo del Proyecto de Desarrollo Cooperativo SM-3 Block IIA (SCD), Misión Estándar (SFTM) -01”, fue la tercera prueba en vuelo del misil guiado SM-3 Block IIA y la primera de interceptación, indicó la autoridad.

Este tipo de pruebas cobran relevancia ante un mayor movimiento de armadas en el mundo, incluyendo Japón, nación que recientemente puso en órbita su primer satélite exclusivo para comunicaciones militares.

También se da en un contexto en que China ha mostrado un amplio crecimiento en su armamento nuclear de mediano y largo alcance.

[jwplayer]5LMuNM4R[/jwplayer]

En esta nota

armas nucleares EEUU Japón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain