Ir demasiado al gimnasio puede arruinar tu vida sexual

Un nuevo estudio sugiere una relación directa entre la actividad física intensa y la libido baja

gimnasio

El ejercicio es saludable, pero tampoco hay que exagerar. Crédito: Shutterstock

Los hombres que van mucho al gimnasio tienen una libido más baja que los que hacen deporte moderado. Esto y más explica una investigación que estudió cómo afecta el ejercicio en el deseo sexual masculino, como pocas lo han hecho antes.

Mil 100 hombres fueron parte del experimento, entre ellos corredores, ciclistas y personas que se entrenan para competir en triatlones. Se evaluó su actividad física diaria (calidad y cantidad) y también las respuestas de un cuestionario que tuvo en cuenta detalles de su vida sexual. Cuán seguido y con cuánta intensidad sentían deseos sexuales.

El cuestionario, llevado a cabo por la Universidad de Carolina del Norte, fue extendido a lectores de publicaciones de deporte. Así, pudieron dividir a los encuestados entre los que hacían más y menos ejercicio. Descubrieron una relación directa entre la falta de deseo y la actividad intensa.

Atletas (masculinos) en la lupa

Lo llamativo es que este tipo de estudio, según explica The New York Times, es que se suelen hacer en torno a las mujeres para entender cómo afecta su actividad a su fertilidad, teniendo en cuenta los cambios hormonales que pueden ocurrirle a una atleta. Es más, ha habido casos en los que se relaciona la actividad física extrema en los hombres con un aumento de la testosterona que directamente aumenta la libido.

Anthony Hackney, profesor de fisiología y nutrición a cargo de la investigación dice que no se deben tomar los resultados como algo definitivo pero que pueden ser clave para las parejas que están buscando un embarazo: “Los especialistas suelen preguntarle a la mujer sobre sus hábitos deportivos. Basándose en nuestros datos, creemos que también deberían preguntarle al hombre“.

En esta nota

Amor Ejercicios fertilidad infertilidad pareja Relaciones Relaciones Saludables Sexo Tips de Pareja Vida saludable

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain