Nieve caerá en NYC hasta horas de la tarde
El Servicio Nacional Meteorología pronostica que caerán entre dos y cuatro pulgadas de nieve
Una vez más los neoyorquinos deben hacer frente a los cambios del clima y vestir las botas de nieve y los abrigos para soportar el frío extremo. Si bien el jueves la máxima llegó a los 60 °F, la mañana de este viernes el termómetro ha bajado hasta los 36 °F y ha dado paso a la nieve.
El Servicio Nacional de Meteorología ha alertado que la nevada durará hasta alrededor de las 2 p.m. de este viernes acompañada por fuertes vientos. El pronóstico anticipa que se podrían acumular entre dos y cuatro pulgadas de nieve, particularmente en áreas con césped.
Here are the snow forecast totals for the fast moving system to impact the Region today. pic.twitter.com/YGxMH3gjWv
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) March 10, 2017
Los primeros copos comenzaron a caer cerca de las 7 a.m., justo en una hora en que los neoyorquinos viajan a sus trabajos y lugares de estudio. Con el objetivo de mantener las calles limpias y seguras, la Ciudad estará enviando a su personal a limpiar la vía pública durante el día.
Las autoridades municipales además han suspendido los estacionamientos laterales para facilitar las labores de remoción de nieve, aunque los conductores deberán pagar los parquímetros de todas maneras.
La Agencia Metropolitana de Transporte (MTA) además ha aconsejado a sus pasajeros a considerar tiempo extra de desplazamiento debido a las condiciones del clima de la ciudad.
Be sure to take extra care traveling this morning pic.twitter.com/vsYDNYgDP5
— NYCT Subway (@NYCTSubway) March 10, 2017
El frío continuará durante el viernes y, en la noche, el pronóstico anticipa que la temperatura bajará hasta los gélidos 17 °F.
Se espera que el sábado el día esté parcialmente soleado, aunque el viento seguirá presente durante la jornada con 29 °F y, en la noche, el frío nuevamente será intenso y las temperaturas bajen hasta 17 °F. La máxima se estimó en 31 °F.
Se espera que el domingo sea un día soleado, aunque las temperaturas seguirán bajas, con una mínima de 18 °F y una máxima de 29 °F.
El lunes también le regalará a los neoyorquinos un día soleado para comenzar la semana, aunque en la noche las probabilidades de que vuelva la nieve es de un 60%.