Video: Impresionante triple cornada a un torero en Valencia
No obstante de lo aparatoso del momento, el estado de salud del matador Juan José Padilla se reporta de pronóstico grave pero estable dentro de lo que cabe
Las cornadas sufridas por Juan José Padilla, que cortó una oreja a ese mismo toro, además de otro trofeo de poco peso que paseó Curro Díaz, fueron las notas reseñables de la corrida de este domingo en Valencia en la que Manuel Escribano volvió a los ruedos tras nueve meses de convalecencia.
Padilla, vestido de verde botella y oro, mediada la faena al cuarto toro de la ganadería Fuente Ymbro, fue prendido por la ingle para ser volteato y zarandeando de manera espeluznante. Pero pronto recuperó el ánimo y, con un torniquete taponando el riego del muslo, volvió a la cara del toro para darle muerte y llevarse camino de la enfermería la oreja que le concedió un público amable e impresionando tras momentos de angustia.
Estado de salud
Padilla fue atendido en la enfermería de la plaza de sendas cornadas en el muslo derecho y en la axila izquierda.
El parte médico señala que el matador presentaba una cornada en la cara anterior externa del muslo derecho, con dos trayectorias de 15 y 20 centímetros, y otra en la región torácica, que afecta al pectoral mayor izquierdo y también de 15 centímetros.
Tras una auscultación pulmonar que resultó normal, Padilla fue trasladado al Hospital Casa de la Salud, de Valencia.
Triple cogida de Juan José Padilla esta tarde en Valencia. @Padillaelpirata @elcapote_ pic.twitter.com/vGQX1etSu5
— Manu Romero (@mrm8488) March 12, 2017