Matan a 13 personas en las últimas horas en Chilapa, Guerrero

Cinco de las víctimas fueron calcinadas, La llegada de Fuerzas Federales no logran retener las jornadas de violencia en la entidad

CHILPANCINGO, México – Trece personas fueron asesinadas en las últimas horas en el municipio mexicano de Chilapa, en el sureño estado de Guerrero, de las cuales cinco fueron halladas calcinadas en un vehículo, informaron las autoridades locales.

A última hora del domingo fue reportado un taxi en llamas a unos 500 metros de un retén militar en la entrada de Chilapa, a donde este lunes llegaron un centenar de agentes estatales para inhibir la violencia en el municipio.

Un grupo de bomberos acudió a sofocar el fuego y en el asiento trasero de la unidad encontró los cuerpos sin vida de cinco personas.

Guerrero
Violencia en Chilapa/EFE

En tanto, este mediodía tres hombres de entre 20 y 35 años fueron atacados por un grupo armado en una parada de transporte público en la colonia el Jaboncito.

En el lugar, acordonado por policías y militares, quedaron los cuerpos de los sujetos y cartuchos percutidos de armas 47 y 9 milímetros.

En el mismo municipio una familia fue atacada a tiros en los primeros minutos del domingo. Una mujer con siete meses de embarazo falleció y dos de sus acompañantes resultaron heridos.

Una fuente policiaca dijo a Efe que la familia viajaba en un vehículo que fue interceptado y atacado a tiros por dos hombres a bordo de una motocicleta.

Guerrero
EFE

En la tarde del domingo una pareja de unos 50 años que viajaba en una camioneta fue asesinada a tiros, mientras que dos hombres más perdieron la vida en otros ataques, uno en la colonia Buenos Aires y otro en la comunidad Lodo Grande.

El sábado el Gobierno de Guerrero anunció el inicio de un operativo de seguridad para el corredor Chilpancingo, Tixtla y Chilapa, una zona disputada por las bandas criminales de Los Ardillos y Los Jefes.

Chilapa es uno de los municipios más candentes de Guerrero, pues está ubicado bajo la montaña donde se cultiva la amapola, lo que lo convierte en paso obligado para sacar la droga de la zona y llevarla hacia el norte.

Guerrero/
Guerrero/EFE

En la última semana se han intensificado los enfrentamientos en esta zona del centro de Guerrero, que han dejado al menos 38 hombres muertos.

En esta nota

Guerrero México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain