Pedazo de hielo deja grave a transeúnte en Manhattan

En el 2014 otro peatón quedó herido en la cara por un trozo de hielo que cayó del mismo lugar
Pedazo de hielo deja grave a transeúnte en Manhattan
En el pasado otro transeúnte quedó herido por un pedazo de hielo que cayó del mismo lugar.
Foto: Google Maps

La nieve dejada por la tormenta Stella no sólo se ha transformado en un peligro para los neoyorquinos que transitan por aceras resbaladizas, sino que también por la acumulación en los techos. El miércoles un pedazo de hielo cayó de un edificio y golpeó a un hombre de 20 años  que caminaba por Midtown, en  Manhattan.

El joven iba pasando por una joyería ubicada en el edificio Plaza Arcade en la calle 48 West, cerca de Rockefeller Plaza, alrededor de las 2 p.m. cuando un trozo de hielo cayó desde la altura y lo dejó con una herida sangrante en la cabeza. Las lesiones obligaron a trasladar a la víctima al Hospital Presbiteriano de Nueva York.

Sammy Azar, quien administra un deli cerca de donde ocurrió el accidente, vio  a la víctima recibir atención de paramédicos y luego ser trasladado en ambulancia.

Esto pasó hace unos años en el mismo lugar”, comentó Azar al Daily News. “Le podría haber pasado a cualquiera”.

En 2014 otro hombre, de 27 años, fue golpeado en la cara por un pedazo de hielo que cayó desde el mismo lugar. En esa ocasión la Ciudad multó con $1,000  al propietario del Plaza Arcade por no mantener adecuadamente su infraestructura. La víctima en esa oportunidad también demandó a la compañía dueña del edificio por las heridas del accidente.