Republicanos creen que la inmigración legal actual hace crecer la pobreza

Senadores impulsan proyecto de ley para quitar la "reunión familiar", a excepción de esposos e hijos

El senador Tom Cotton presentó un proyecto de ley para retirar la migración por "reunión familiar".

El senador Tom Cotton presentó un proyecto de ley para retirar la migración por "reunión familiar". Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Entre los republicanos crece la idea de que la inmigración legal también está afectando a los Estados Unidos, sobre todo aquella por “reunión familiar”, pues está aumentando la pobreza en el país.

El senador de Arkansas, Tom Cotton, y su colega David Perdue, son quienes presentaron el proyecto de ley para reducir la inmigración legal “a la mitad”, contó el primero a The Wall Street Journal.

Cotton considera que debe cambiar el arribo de inmigrantes basado sólo en la relación familiar y no el nivel educativo y profesional de una persona, aunado a que aprendan el idioma inglés y se integren a la comunidad para tener éxito.

“Cuando los nuevos inmigrantes tienen la oportunidad de poner los pies en la tierra, aprender el idioma, subir la escalera del éxito y asimilar la cultura estadounidense, tienden a comportarse como cualquier otro grupo de estadounidenses”, considera Cotton.

El republicano considera que el actual sistema sólo permite crecer la pobreza, porque el 65% de las visas que se entregan, están basadas sólo en lazos familiares.

“Me preocupa que el sistema que tenemos ahora esté tendiendo en esa dirección (hacia la pobreza)”, expresó.

Estadísticas mostradas por el diario muestran que sólo el 15 por ciento de los inmigrantes son con base en el empleo.

Cotton considera que es necesario un cambio, porque el aspecto económico es sólo una parte de la ecuación, ya que hay otras presiones al sistema: “seguridad, comunidad, identidad”.

Al senador le gustaría que la inmigración legal a Estados Unidos fuera similar a la de Australia y Canadá, donde el 60% de los inmigrantes llegan por sus habilidades y los únicos familiares que podrían cambiar de residencia con ellos son los esposos y los hijos.

En esta nota

Senado Tom Cotton

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain