EN VIDEO: Héroe neoyorquino salva a joven de ser arrollado por el tren

Jonathan Kulig de 29 años no dudó en lanzarse al rescate de un hombre que cayó a las vías el fin de semana

El momento en que un joven ingeniero salva a un hombre de ser arrollado por el tren.

El momento en que un joven ingeniero salva a un hombre de ser arrollado por el tren.  Crédito: Captura Pantalla, Video Parker Van de Graaf

NUEVA YORK – Fueron sólo segundos los que separaron a un joven de ser arrollado por el tren L en Manhattan. En una acción heroica, Jonathan Kulig -de 29 años- salvó la vida de un hombre que cayó a las vías del tren en la estación de la Tercera avenida el sábado.

Usuarios del Subway que transitaban por el lugar, alrededor de las 8:45 p.m., captaron en sus celulares el momento en que Kulig no dudó en lanzarse a las vías al rescate del pasajero que yacía entre la basura acumulada en los rieles.

“No lo pensé”, dijo el neoyorquino al New York Post. “Sólo lo hice“.

Kulig, ingeniero de Con Edison, había recibido hace algunos días entrenamiento de la compañía sobre seguridad en las líneas del Subway, por lo que cuenta con conocimiento suficiente para realizar el rescate de manera segura.

“No soy un experto, pero sé suficiente para mantenerme seguro a mí mismo”, afirmó.

En las imágenes se ve cómo el profesional levanta al hombre en sus brazos y lo tiende en la plataforma, sólo segundos antes de que arribara el tren a la estación. Kulig trató de preguntar a la víctima qué le había ocurrido y si estaba bien, pero sólo obtuvo de él algunos balbuceos y movimientos incongruentes.

En el mismo video se ve cómo otros usuarios comentan que habían visto al hombre tambaleándose en la plataforma y chocando con las paredes antes de caer a los rieles.

“Fue muy aterrador “, dijo  al Daily News Parker Van de Graaf, el adolescente de 15 años que tomó el video. “Mi madre y yo estábamos ahí, y fuimos los primeros en verlo caer. Estábamos locos pidiendo ayuda”.

Según el Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY), paramédicos llevaron a la víctima al centro de salud Lenox Healthplex sin heridas mayores.

Jonathan Kulig de 29 años fue el neoyorquino que ejecutó la acción heroica.

En las redes sociales, otros neoyorquinos valoran la acción heroica del ingeniero. James Aquafredda, quien saludó a Kulig en su página de Facebook: “No te conozco Jon, pero lo que hiciste hoy fue 1,000 veces valiente. ¡Bien por ti!”.

En esta nota

FDNY Manhattan NYC subway Tren L
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain