Toluca recuperó el liderato de la Liga MX con victoria ante Pumas

Un solitario gol este domingo en Ciudad Universitario devolvió la cima a los Diablos Rojos del Clausura 2017
Toluca recuperó el liderato de la Liga MX con victoria ante Pumas

Los Diablos de Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante vencieron hoy 0-1 a los Pumas de la UNAM y recuperaron el primer lugar del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano, en la continuación de la decimotercera jornada.

El mexicano Carlos Esquivel (m.28) sacó provecho de un error del guardameta universitario Alfredo Saldívar y le dio la victoria al Toluca que tuvo su héroe en el portero Alfredo Talavera, con por lo menos cuatro atajadas en momentos de peligro extremo.


En su estadio, los Pumas del técnico Francisco Palencia se hicieron pronto de la pelota y comenzaron a pisar el área de los visitantes; en el minuto 2, José García estuvo cerca de abrir el marcador y en el 15 Jesús Gallardo llegó con todo a favor para hacerlo, pero Talavera salvó a su equipo.

Gallardo y Talavera, integrantes de la selección mexicana que juega las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018, protagonizaron un buen duelo en el que el portero siempre salió adelante y mantuvo en cero su puerta.

Diferente fue el trabajo de Saldívar quien en el 28 se adelantó demasiado, abandonó su lugar y fue sorprendido por un golpe de larga distancia de Esquivel que los superó y se incrustó en la red para marcar el rumbo del encuentro.

Gallardo, Alan Mendoza y el chileno Bryan Rabello crearon una ofensiva en el 45 y rozaron la posibilidad del gol, pero Talavera mantuvo el invicto con oportunas salidas.

Para la segunda mitad, Pumas se hizo de la pelota y Toluca esperó sin renunciar al ataque; en el 59 Gallardo se apareció en el área y el arquero despejó su ataque, algo que se repitió varias veces más en el resto del encuentro en el que los locales extrañaron al chileno Nicolás Castillo, líder de los goleadores, lesionado.

El uruguayo Matías Brito tuvo el empate en sus botines en el 78 y aunque Talavera apareció, el fallo estuvo relacionado con la mala manera de definir del sudamericano.


Con la victoria, el Toluca se convirtió en el primer equipo con ocho triunfos que sumados a un empate y tres derrotas tienen al conjunto con 25 unidades, suficientes para encabezar la clasificación delante del Guadalajara (24) y el Monterrey (22).