El joven indio que no tiene la edad que realmente aparenta

Rupesh Kumar es todo un misterio para la ciencia

Guía de Regalos

Todos conocemos la extraordinaria historia de “Benjamin Button”, pero en la India, hay un chico que es famoso por sufrir una condición que es totalmente lo contrario a lo que padecía Brad Pitt en la película.

Se trata de Rupesh Kumar, quien tiene 21 años y vive en Hanumanganj, India, quien está en medio del ojo de médicos, científicos y de la gente curiosa porque su organismo envejece ocho veces más rápido que la población general, debido a un problema genético.

Rupesh ha sido diagnosticado con progeria, una enfermedad que azota a una persona entre 8 millones y quienes la padecen, no suelen vivir más de 14 años, ya que se ven afectadas todas las funciones vitales.

Kumar comenzó a presentar los síntomas de dicho padecimiento cuando tenía tan solo dos años, ya que a esas edad, comenzó a quedarse sin pelo y sin dientes. Hoy en día, solo pesa unas 44 libras (20 kilogramos) y su cabeza es más grande de lo habitual.

Su condición ha hecho que varios dueños de circos le ofrezcan trabajo a este joven; sin embargo, sus padres han rechazado todas las ofertas pues solo les interesa que siga con vida, a pesar de que los médicos solo le recetan analgésicos para las molestias, ya que no existe medicamento alguno que combata la progeria.