Agente ebrio de NYPD que asesinó a chica iba a más de 100 mph

Según la fiscalía, el agente borracho estaba conduciendo a más de 100 mph antes del accidente mortal

Stefan Hoyte, el agente de tráfico de la policía de Nueva York que se estrelló el pasado 16 de marzo a las 3:14 de la madrugada contra una de las columnas del puente de Williamsburg, matando a su acompañante Amanda Miner, quien celebraba su 21 cumpleaños, estaba conduciendo a más de 100 mph y en estado de ebriedad, según reveló este jueves la fiscal adjunta Christina Ante durante la audiencia.

En declaraciones poco después del accidente, Hoyte había asegurado a los investigadores que su automóvil se había deslizado sobre una zona de hielo negro, haciéndole perder el control del volante e impactando contra una de las columnas del puente. También dijo que conducía a unas 50 mph y que solo había bebido dos tragos en un bar.

Sin embargo, según la fiscalía, el oficial de 27 años habría consumido el equivalente a 9 copas en un lapso de las tres horas antes del accidente fatal.

Un video de vigilancia del lugar permitió determinar que había consumido unos seis tubos de ensayo de vodka, además de dos “shots” de la misma bebida y otros dos cocteles que aparentemente contenían vodka. 

Según explicó la fiscal a la jueza Mellisa Jackson, al recuperar la caja negra del Infínity G37 del 2013 del acusado se pudo corroborar que conducía a 111 mph (el límite de velocidad es de 35 mph en el puente), con el pie hundido hasta el fondo en el acelerador.

Lawrence Fagenson, abogado defensor, alegó que la colisión había sucedido después de una tormenta de nieve y que existía una obstrucción de concreto sin señalizar en el puente.

“Posiblemente aceleró para esquivar el obstáculo de concreto”, dijo el abogado, según reporte de The New York Post. “Es una tragedia, su señoría, pero alguien con un índice de alchohol de .12% no se encuentre completamente fuera de control”. El límite del nivel de concentración de alcohol en sangre es de 0.08%.

Facebook

Amanda Miner, estudiante universitaria en el Lafayette College de Pensilvania, fue proyectada desde la parte posterior del vehículo y cortada a la mitad durante el impacto, callendo muerta en la carretera. Hoyte y la persona que ocupaba el asiento del conductor, Michael Camacho, otro agente de tránsito de 24 años, sobrevivieron el accidente con lesiones menores.

En esta nota

accidente automovilístico Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain