Asalto a militantes del PRI en el Estado de México deja 5 muertos

Sujetos armados ingresaron a un sitio en donde un grupo de simpatizantes de este partido político se encontraban dando una capactiación

Cuatro policías y un civil perdieron la vida en un enfrentamiento con un grupo armado que intentó robar a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un inmueble del central Estado de México, informaron hoy fuentes oficiales.

La Fiscalía estatal indicó en un comunicado que al menos cuatro sujetos ingresaron a un inmueble del municipio de Nezahualcóyotl, donde el PRI ofrecía una capacitación, para despojar de sus pertenencias a las personas que se encontraban allí, de acuerdo con los testigos de los hechos.

Al percatarse de ello, un agente de seguridad que estaba en el lugar enfrentó a los asaltantes, quienes lo mataron a tiros.

Cuando el grupo huía del lugar, policías municipales que pasaban por allí intentaron capturarlos, lo que provocó un nuevo enfrentamiento.

Un agente murió en el lugar, mientras que otros dos fueron trasladados a un hospital, donde posteriormente perdieron la vida.

Un civil trasladado con heridas de gravedad a un hospital y cuya identidad aún se desconoce también falleció horas después.

La Fiscalía aseguró que trabaja para esclarecer los hechos, así como para identificar y poner a disposición de la autoridad judicial a los responsables.

El PRI condenó “enérgicamente cualquier tipo de violencia” y aseguró que todos los partidos tienen “el derecho de llevar a cabo procesos de capacitación o de proselitismo en paz”.

Además, expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas y pidió a las autoridades que “investiguen este hecho a profundidad, y se aplique todo el peso de la ley”.

En esta nota

estado de méxico inseguridad México PRI violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain