Schumer apoya plan para frenar el tráfico de fentanyl

El senador demócrata llama a mantener fondos Oficina de Política Nacional de Control de Drogas

Nueva York.- El líder de la minoría del Senado, Charles E. Schumer, anunció el fin de semana su apoyo a un nuevo plan bipartidista que ayudaría a cortar el flujo ilícito de fentanyl de China, México y otros países a la ciudad de Nueva York, cuyo uso contribuye a incrementar crisis de muertes generada por los opioides.

El senador también denunció un plan recién revelado de la Casa Blanca para desmantelar el presupuesto de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP) en un 95%.

“La propuesta absurda del presidente Trump de asfixiar económicamente la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP) es la contribución más destructiva que ha hecho a la lucha contra la epidemia de opioides y heroína, y otra clara señal de que no tiene intención de cumplir las promesas que ha hecho al pueblo estadounidense”, dijo Schumer.

El senador advirtió que los demócratas del Senado nunca votarán por difundir estos programas y dijo que hay muchos colegas que también coinciden en eso, “así que exhorto al presidente y a los republicanos en el Congreso a rechazar esta propuesta”.

Recientemente, se informó que la Casa Blanca tiene previsto presentar una nueva propuesta para reducir el presupuesto de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP).

El plan presupuestario propuesto también anularía totalmente los programas de las Comunidades Libre de Drogas y HIDTA, que proporcionan un apoyo sustancial a los esfuerzos de tratamiento, prevención y aplicación de la ley sobre el terreno.

Además, con el fentanyl continuando su ascenso en las calles de la ciudad de Nueva York, Schumer también dio un gran empuje a la “Ley Internacional contra el Tráfico Narcóticos y Respuesta de Emergencia usando el Acta de Tecnología”, también conocida como la Ley INTERDICT.

Schumer señaló que este proyecto de ley es aún más importante ahora, tras las noticias de que la Administración Trump planea casi eliminar la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas, una medida que Schumer calificó de absurda.

El proyecto de ley INTERDICT respaldado por Schumer, presentado por el senador Ed Markey (MA), daría a la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) las herramientas y recursos de alta tecnología necesarios para mejorar las capacidades de detección y aumentar la incautación de fentanyl enviado desde el extranjero a través del correo y de los transportistas de envío expreso.

Schumer dijo que trabajaría con sus colegas para tomar medidas en este asunto que está destruyendo a las familias en Nueva York y el resto del país, y hacer todo lo que esté a su alcance para evitar la propuesta de Trump de recortar fondos de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas.

“Estas sustancias mortales están siendo entregadas a nuestras casas, vendidas en nuestras calles, y destruyendo a nuestras familias. Sabemos cómo llegan aquí y de dónde provienen, ahora tenemos que darle al CBP los recursos para detener esta inundación y ayudar a salvar vidas”, dijo Schumer.

En esta nota

Narcotráfico opioides

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain