Refuerzan estrategias para proteger a los inmigrantes de NY

Fiscalía General del estado realiza un encuentro con activistas, líderes comunitarios y políticos de Brooklyn para analizar la protección de los inmigrantes

En medio del clima de incertidumbre que existe entre los inmigrantes a raíz de las medidas de la Administración de Donald Trump, la oficina del Fiscal General del estado, Eric T. Schneiderman, promovió este viernes un encuentro con activistas, líderes comunitarios y políticos de Brooklyn para analizar los derechos de los inmigrantes y estrategias para protegerlos.

En el encuentro se discutieron medidas para fortalecer el trabajo coordinado a la hora de enfrentar los retos de las comunidades.

“Nuestra oficina celebró una importante reunión en Brooklyn con funcionarios electos y defensores para fortalecen nuestros esfuerzos en curso para proteger los derechos de los trabajadores y las comunidades de inmigrantes, actualmente bajo el ataque de las políticas de la Administración Trump”, dijo Schneiderman.

El Fiscal General agregó que la orientación legal y “las políticas modelo que mi oficina ha emitido dan a los gobiernos locales las herramientas que necesitan para proteger a las comunidades de inmigrantes de cualquier exceso de las agencias federales, sin embargo, las organizaciones comunitarias son a menudo la primera línea de defensa de las comunidades vulnerables y queremos darles todas las herramientas para defender efectivamente los derechos de los neoyorquinos”.

Entre tanto, el concejal Rafael Espinal, quien asistió al encuentro, agradeció que las oficinas de Derechos civiles y Asuntos Laborales de la Fiscalía General presentaran las labores que se vienen adelantando para apoyar el estatus de Nueva York como ciudad santuario y combatir las estrategias anti-inmigrantes promovidas por la Administración Trump.

“El foro fue de gran ayuda para las organizaciones comunitarias, los trabajadores y la comunidad inmigrante en general. Fue sin duda, una gran oportunidad para que los líderes comunitarios y oficiales electos pudiesen intercambiar ideas y discutir los retos que nuestra comunidad está enfrentando en este momento”, comentó el concejal.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Ridgewood Bushwick Citizen, se habló además de la importancia de facilitar herramientas para que tanto trabajadores como individuos puedan reclamar sus derechos. El encuentro contó también con del senador estatal Martin Malavé Dilan, la asambleísta Maritza Davila y el concejal Antonio Reynoso.

En esta nota

Brooklyn Eric T. Schneiderman Fiscalía General NY Rafael Espinal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain