La Corte discute 3 puntos clave sobre inmigración que podrían parar a Trump

Los jueces tienen en sus manos seis casos determinantes sobre inmigrantes

Activistas pro inmigrantes se han manifestado frente a la Corte desde la llegada de Trump a la presidencia.

Activistas pro inmigrantes se han manifestado frente a la Corte desde la llegada de Trump a la presidencia. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

A partir de esta semana, los jueces de la Corte Suprema discutirán al menos seis casos relacionados con inmigración, que podrían hacer más lentos y, quizá, hasta detener los planes contra indocumentados del presidente Donald Trump.

Expertos consultados por Associated Press indicaron que los seis casos que discutirán los jueces engloban temas de largo alcance y la decisión generaría precedente para asuntos similares.

“Las decisiones que tome la Corte Suprema a favor de los inmigrantes en los casos pendientes podrían hacer que sus planes sean más difíciles de realizar”, le dijo Christopher Hajec, director de litigios en el Immigration Reform Litigation Institute, a AP.

Los tres temas son:

  1. El papel del Congreso y del Presidente en cuanto a la prohibición de la entrada a EEUU de visitantes de países con mayoría musulmana. La discusión se centra en si es un tema migratorio o no.
  2. Complicar la deportación de personas detenidas por delitos, a fin de asegurarles un juicio justo, además de acelerar los procesos para personas detenidas durante mucho tiempo, algunos que son residentes legales o están buscando asilo.
  3. Facilitar a los niños nacidos fuera de EEUU que puedan obtener la ciudadanía si el padre es estadounidense, un proceso que es más fácil cuando se trata de la madre.

El Gobierno de Barack Obama se opuso a las demandas de los detenidos y a la impugnación de la ciudadanía, por lo que la decisión de los jueces es determinante.

En esta nota

deportaciones Donald Trump Inmigración Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain